Cómo decidir qué iPad es el mejor para ti

 

Cómo decidir qué iPad es el mejor para ti

 

Visita la web de Apple hoy mismo y verás cuatro modelos de iPad diferentes, cada uno con una variedad de especificaciones para elegir. ¿Cuál de estos es el mejor para ti? ¿Por qué el iPad Pro cuesta mucho más que el iPad Air cuando se ven tan similares? ¿Alguien realmente necesita un mini? Respondemos a todas estas preguntas y más.

Es importante tener en cuenta que todas estas tabletas de Apple ejecutan iOS 14 de fábrica y todas se actualizarán a iOS 15 a finales de este año.

Cuando se trata de lo que pueden hacer en el lado del software, los dispositivos son básicamente idénticos, por lo que lo que realmente necesitas saber son las diferencias de hardware.

Diseño y pantalla

 

La pantalla del iPad mini mide 7,9 pulgadas (2048 x 1536); el de 10,2 pulgadas (2160 x 1620); el Air de 10,9 pulgadas (2360 x 1640); y el Pro de 11 pulgadas (2388 x 1668) o de 12,9 pulgadas (2732 x 2048).

Algunas matemáticas rápidas te dirán que cada uno ofrece una nitidez de 264 píxeles por pulgada, excepto el mini, que alcanza los 326 ppp.

Desde algo no mucho más grande que un iPhone 12 Pro Max hasta algo absolutamente enorme, tienes muchos tamaños de pantalla para elegir y, por supuesto, eso conduce a variaciones en el precio.

El brillo alcanza un máximo de 500 nits en el mini, iPad y iPad Air, y aumenta a 600 nits en el iPad Pro. El Pro más grande de 12.9 pulgadas también ofrece 1,000 nits de brillo de “pantalla completa” y 1,600 nits de brillo “pico”; estos son los niveles que puede alcanzar gracias a la pantalla miniLED exclusiva de esta tableta.

Esencialmente, la tecnología de retroiluminación mejorada significa una pantalla más brillante, cuando se implementa la tecnología XDR de Apple.

ProMotion solo está disponible en el iPad Pro, mientras que encontrará la función True Tone y la pantalla ancha en color (P3) en todos los iPad excepto en el normal.

Cuando se trata de diseño, el Pro y el Air han eliminado el botón de inicio y usan Face ID, pero el antiguo sensor de huellas digitales todavía se usa en el iPad estándar y el iPad mini por el momento.

Esto le da a los iPads más caros un aspecto más moderno, que puede o no importarte mucho. Con sus delgados biseles y bordes planos, el Air y el Pro son un par a juego en términos de diseño.

 

Especificaciones y rendimiento

 

Todos los iPads utilizan el silicio personalizado de Apple.

El iPad mini funciona con el chip A12 Bionic que se vio por primera vez en los iPhones 2018, y puedes obtenerlo con 64 GB o 256 GB de almacenamiento interno.

Apple no lo hace público, pero hay 3 GB de RAM a bordo y puedes elegir el mini con o sin conectividad 4G LTE.

El iPad estándar, común y corriente se ejecuta en el mismo chip A12 Bionic que el iPad mini, y aquí las opciones de almacenamiento están limitadas a 32GB o 128GB (es casi seguro que desees este último).

Apple no te lo dirá en su lista oficial de productos, pero aquí también hay 3GB de RAM.

Nuevamente tienes la opción habitual de agregar 4G LTE a la conectividad wifi estándar por un pico.

El Air funciona con el chip A14 Bionic de Apple; de ​​hecho, hizo su debut en esta tableta antes de usarse también en los teléfonos iPhone 12, y Apple dice que es hasta un 40% más rápido que el A12 Bionic.

Sus opciones de almacenamiento son 64 GB y 256 GB, y hay 4 GB de RAM a bordo. Si necesitas algo más que conectividad wifi, los modelos 4G LTE también están disponibles.

El Pro de 11 pulgadas funciona con el chip M1 que también está debajo del capó del nuevo iMac, el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro, y Apple dice que es hasta un 50% más rápido que el chip A12Z Bionic (una versión ligeramente mejorada de la A12).

Las opciones de almacenamiento son 128GB, 256GB, 512GB, 1TB o 2TB, y la tableta viene con 16GB de RAM o 8GB de RAM (para las otras opciones de almacenamiento).

Puedes optar por un modelo con solo wifi o actualizar a wifi y 5G.

Por último, el iPad Pro de 12,9 pulgadas cumple con todas las especificaciones del Pro de 11 pulgadas, desde el chip M1 hasta las opciones de almacenamiento y la conectividad 5G adicional que puede agregar si lo deseas.

Incluso las configuraciones de RAM son las mismas:

 

  • 8GB si compras una tableta con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno.
  • 16GB si optas por las opciones de almacenamiento de 1TB o 2TB (Apple en realidad establece explícitamente las opciones de RAM para los modelos Pro).

 

Cámaras, colores y funciones adicionales

 

Las cámaras no siempre son una prioridad en las tabletas, pero las mencionaremos de todos modos:

 

  • El mini y el iPad tienen una cámara trasera de 8 MP f / 2.4 capaz de grabar videos de 1080p a 30 por segundo.
  • El Air tiene una cámara trasera de 12 MP f / 1.8 capaz de grabar video 4K a 60 fps.
  • El Pro viene con una cámara trasera de doble lente (12 MP y 10 MP).
  • El Pro con zoom óptico 2x y un ultra -Modo amplio, capaz de grabar video a hasta 4K 60 fps.
  • La cámara del iPad Pro también viene con un sensor LiDAR para una mejor detección de profundidad y rendimiento de realidad aumentada.

En la parte delantera, el Pro tiene una nueva lente ultra gran angular que admite la nueva función Center Stage para aplicaciones de videoconferencia como FaceTime y Zoom.

Utiliza las capacidades de zoom óptico y ultra gran angular de la lente frontal para asegurarse de que la persona o personas en la llamada estén siempre centradas en el marco.

La compatibilidad con Apple Pencil es otra característica a considerar.

El iPad Pro y el iPad Air pueden usar el lápiz óptico superior de segunda generación, mientras que el iPad y el iPad mini están atascados con el modelo de primera generación bastante más incómodo.

Las fundas Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio más caras que fabrica Apple también son exclusivas para el iPad Pro y el iPad Air.

El iPad mini y el iPad cuentan con un conector Lightning, mientras que el iPad Air va para USB-C, y el iPad Pro ofrece USB-C con soporte Thunderbolt 4.

Para la duración de la batería, Apple ofrece la misma duración para todas sus tabletas: hasta 10 horas para navegar por la web o ver videos en wifi, y hasta nueve horas para navegar por la web con una conexión celular.

También vale la pena mencionar que los modelos de iPad Pro tienen cuatro altavoces, mientras que los otros se conforman con dos.

Luego están los colores, que también pueden tener un impacto en tu decisión de compra. Sus opciones son plateado, gris espacial y dorado para el iPad mini; plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo para el iPad Air; y plateado y gris espacial para el iPad Pro, una tableta que es demasiado poderosa y seria para preocuparse por algo trivial como colores adicionales.

 

Precios y veredicto

 

A pesar de todas las especificaciones y características que hemos mencionado, el precio podría ser el factor más importante a la hora de decidir qué iPad quieres comprar.

El mini tiene un precio inicial de 399 dólares; el iPad comienza en 329 dólares; el iPad Air 599 dólares; el Pro de 11 pulgadas 799 dólares, y el Pro de 12.9 pulgadas comienza en 1,099 dólares.

Esos precios pueden aumentar rápidamente a medida que actualiza las especificaciones:

  • El iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera línea con 5G y 2TB de almacenamiento se vende por 2,399 dólares.

Es posible que me haya pasado por alto algunas cosas, pero espero que ahora puedas ver las razones detrás de cada uno.

El iPad Air de 10.9 pulgadas se parece mucho al iPad Pro de 11 pulgadas, pero los 200 dólares adicionales te brindan soporte Thunderbolt 4, la opción de conectividad 5G, una mejor configuración de la cámara y la actualización del procesador M1 también.

Si pasas al iPad Pro de 12,9 pulgadas, hay aún más ventajas, incluida esa pantalla miniLED.

En esta etapa, la única razón real para comprar el iPad mini es debido a ese tamaño compacto: no se ha actualizado desde 2019 cuando se agregó la compatibilidad con Apple Pencil (primera generación), y esa actualización fue algo sorprendente.

El iPad normal es atractivo, por su bajo precio, aunque vale la pena señalar que solo obtienes 32 GB de almacenamiento por el precio inicial.

El iPad Air es un puente entre los iPads más baratos y los modelos más caros. Obtienes soporte para el Apple Pencil más nuevo y los teclados más inteligentes, el diseño más moderno, conectividad USB-C y más. Al mismo tiempo, ahorras algo de dinero en la pantalla y las cámaras.

El iPad Pro es la experiencia de iPad premium completa con una etiqueta de precio a juego, y acaba de ser actualizado con el chip M1.

Obtienes potencia adicional, mejor audio, 5G y más.

La pantalla es la diferencia entre los dos modelos de iPad Pro.

Hay que tener en cuenta que no es solo el tamaño lo que es diferente, el miniLED marca la diferencia, como señalamos en nuestra review.

Encuentra tu iPad el mejor para tus necesidades

Tienda de mantenimiento informático económico

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?