No me carga mi sistema operativo

No me carga mi sistema operativo

¿Qué es un sistema operativo?

 

Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

Los periféricos utilizan un driver o controlador y son desarrollados por los fabricantes de cada equipo. Encontramos diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, MAS OS, en sus diferentes versiones. También los teléfonos y tablets poseen un sistema operativo.

Dentro de las tareas que realiza el sistema operativo, en particular, se ocupa de gestionar la memoria de nuestro sistema y la carga de los diferentes programas, para ello cada programa tiene una prioridad o jerarquía y en función de la misma contará con los recursos de nuestro sistema por más tiempo que un programa de menor prioridad.

¿Cómo puedo hacer para que cargue mi sistema operativo?

 

Uno de los problemas más frecuentes que nos ocurre al cargar nuestro sistema operativo, ya sea Windows, Linux o Mac, es que el sistema operativo no cargue. Para solucionar este problema lo más eficaz que podemos hacer es mantener el botón de encendido varios segundos hasta que el ordenador se apague. Una vez apagado por completo esperaremos unos segundos para volver a intentar cargar el sistema operativo.

Recuperación con una configuración optima.

 

Si el error de carga del sistema sigue sucediendo lo que habrá que hacer es acceder a las opciones avanzadas de arranque del sistema operativo. Para esto una vez encendido el ordenador cargara una pantalla de arranque de la BIOS que contiene la placa base. Pulsando F8 accederemos a estas opciones.
Una vez aquí deberemos seleccionar que cargue el sistema operativo con la última configuración valida/buena conocida. Cuando hagamos esto el sistema operativo debería cargar sin problemas.

Desconectar periféricos que puedan entrar en conflicto.

 

En el caso de que el error siga sucediendo es recomendable volverlo a intentar desconectado todos los periféricos que no sean imprescindibles en nuestro ordenador. Esto nos ayudara a que nuestro sistema operativo no se sature lo cual nos ayudara a una carga más eficiente.

Recuperación del sistema con una copia de seguridad.

 

Si nuestro sistema operativo sigue sin hacer una carga optima lo que deberemos realizar será volver a apagar el equipo por completo y una vez que arranque pulsar el F11. Esto es el acceso a las opciones de recuperación del sistema, desde aquí podremos hacer una recuperación. Si hemos hecho alguna, si no, es recomendable programar que nuestro ordenador vaya realizando periódicamente estas “copias”  en futuras ocasiones.

De lo contrario nuestra única opción será usar un disco de arranque externo el cual podemos hacer desde un USB de 8 Gb desde otro ordenador. Utilizaremos el software que nos proporcionan en la página de nuestro sistema operativo, suelen tener estar opciones para hacerlo.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias de Moviles Noticias Gaming Ordenadores Gaming Reclamación tarjetas revolving Asturias Reclamación tarjetas revolving Badajoz Reclamación tarjetas revolving Madrid Reclamación tarjetas revolving Murcia Reclamación tarjetas revolving Zamora Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?