Diccionario informático – ¿Qué es el rendimiento?

¿Qué es el rendimiento?

En líneas generales, el rendimiento es todo aquel beneficio, utilidad o resultado que se obtiene de un proceso, ya sea de un proceso jurídico, comercial, técnico o de cualquier otro tipo. En este sentido, la definición de rendimiento se puede considerar como el fruto de un trabajo realizado.

Por lo tanto, saber qué es el rendimiento ayuda a tener un mejor control sobre el impacto positivo o negativo de todas las actividades que se realizan dentro de la firma, lo que permite diseñar estrategias para mejorar la eficiencia y hacer que el negocio sea rentable.

Indicadores que generan valor a las firmas de abogados

Tipos de rendimiento

En las firmas de abogados se puede establecer lo que es el rendimiento de diferentes maneras, según el área que se quiera monitorizar y evaluar para encontrar fortalezas y debilidades. Dicho esto, entre los principales tipos de rendimiento destacan los siguientes:

  • Rendimiento financiero o económico
  • Rendimiento productivo y laboral
  • ¿Qué es el rendimiento financiero?

El rendimiento financiero es la rentabilidad económica obtenida con respecto a un determinado capital invertido o actividad realizada. En el caso de las firmas, el rendimiento financiero deriva de las horas facturables y cobradas en relación al trabajo de cada abogado: mientras más horas de trabajo sean cobradas, mayor será el rendimiento económico.

Ten en cuenta que existen distintos factores que afectan el rendimiento financiero, como por ejemplo:

  • No registrar y facturar todas las horas laboradas.
  • No medir la productividad por abogado y por caso jurídico.
  • No medir la rentabilidad económica obtenida por cada cliente.
  • Cometer errores de cálculo al momento de cotizar a los clientes.

Con base en lo anterior, si se quiere tener la capacidad de tomar mejores decisiones para optimizar el rendimiento financiero entonces se deben realizar los siguientes procesos:

  • Utilizar un sistema de medición de rendimiento para llevar un registro detallado de las horas trabajadas, para determinar cuáles pueden ser facturadas, cuáles no y cuáles son finalmente cobradas con éxito.
  • Hacer seguimiento al trabajo de los abogados para tener una medición de la productividad.
  • Cotizar a los clientes en función del tiempo de trabajo que se prevé necesario para sus casos.
  • ¿Qué es el rendimiento productivo y laboral?

Además del rendimiento económico, también es importante conocer qué es el rendimiento productivo y laboral. Este consiste en la relación que hay entre las tareas realizadas y el tiempo (horas) que ha implementado cada abogado para ejecutarlas.

Es decir, en un tipo de rendimiento que se basa en la productividad laboral de los integrantes de la firma, y tiene que ver con la medición de los resultados obtenidos por el trabajo desarrollado en un lapso de tiempo específico.

Algunos de los factores que perjudican el rendimiento productivo y laboral de los abogados son:

  • El retrabajo y las correcciones que se deben aplicar a un trabajo que fue realizado en un principio de manera imprecisa y con errores.
  • La cantidad de horas diarias que los abogados dedican a las tareas administrativas (como la facturación y el cobro), ya que son horas que no pueden ser cobradas a los clientes y que además evitan que los abogados puedan optimizar el tiempo dedicado a sus tareas jurídicas.Teniendo en cuenta lo anterior, algunas medidas que se pueden aplicar para

 Mejorar el rendimiento productivo y laboral

son las siguientes:

•  Hacer el trabajo correctamente desde el principio. Para lograrlo, el abogado puede apoyarse de programas para la automatización de redacción de documentos, de plantillas y, por su puesto, de una rigurosa revisión antes de dar por terminado cada trabajo.

  • También, automatizar los procesos administrativos que son repetitivos, como la facturación electrónica y el cobro masivo a clientes. Al hacerlo, los abogados ya no tienen la necesidad de dedicarle tanto tiempo a tareas que no generan rentabilidad económica. Por el contrario, sí pueden dedicarle más tiempo a los procesos jurídicos que sí les generan ganancias.

Finalmente, para mejorar los diferentes tipos de rendimiento en una firma de abogados es imprescindible contar con un software de productividad especializado en el sector legal, tal como lo es TimeBillingX. Esta herramienta sirve para automatizar los procesos administrativos como la facturación y el cobro a clientes, y también funciona como un contador de las horas de trabajo por cada abogado. Con base en esta última información, TimeBillingX también ofrece reportes de business intelligence sobre el análisis del rendimiento de todos los profesionales dentro de la firma.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?