El Samsung Galaxy A72

tiene una gran pantalla y una buena cámara para su gama, con una diferencia clave

 

El Galaxy A72 es uno de los teléfonos con los que Samsung quiere conquistar la gama media este 2021.

Análisis del A72.

En general, el A72 hereda varios aspectos de la línea flagship de Samsung, la gama más alta actual, la familia S21.

De hechos, son características que Samsung ya acostumbra a incluir en sus teléfonos de gama media:

  • una cámara con resultados entre buenos y aceptables, dependiendo del sensor.
  • una pantalla más que generosa, no solo en tamaño sino también en calidad.

En este aspecto, el A72 no defrauda. De hecho, su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas es excelente para su gama.

Se puede ver el contenido sin problemas bajo la luz del Sol, dado que el brillo del panel tiene unos 800 nits y una resolución de 2400×1080 píxeles con una densidad de 394 píxeles por pulgada, y colores muy vivos.

Además, la tasa de refresco de la pantalla es de 90 Hz, lo que le ofrece una gran fluidez el usarla.

En conclusión, Samsung no hace más que mejorar en cuanto a sus pantallas, y no solo en la gama más alta de sus dispositivos.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 720G.

Sus 6 GB de memoria RAM también hacen que funcione muy bien en materia de multitarea.

No tan bien como un S21 Ultra que duplica su memoria RAM y tiene un CPU de los más potentes del año, pero claro, el A72 cuesta menos de la mitad del precio del S21 Ultra.

En su gama, el A72 se desempeña más que bien.

Aprovechemos este momento para hablar del precio del A72, que es el apartado en el que, casualmente, el teléfono encuentra un inconveniente.

El Samsung Galaxy A72 es un gran teléfono de gama media, eficiente, con una pantalla muy buena.

Sin embargo, la desventaja que encuentro en el A72 es su precio, especialmente en el mercado español, donde cuesta 449 euros.

Esto es una desventaja no porque el A72 sea “caro”, dado que es un precio acorde para su gama.

Sin embargo, también tiene un precio un poco superior al de otros teléfonos similares, incluso al de otros teléfonos de Samsung, lo que lo coloca en una posición incómoda.

La diferencia de precio entre el A72 y el A52, teléfono con el que comparte muchas de sus características.

¿Cuál de los dos realmente me conviene?

La respuesta podría estar en su cámara.

Como mencioné algunas líneas atrás, el A72 y el A52 comparten el mismo procesador, el mismo diseño, e incluso las mismas cámaras.

La diferencia entre A72 y el A52 se encuentra en uno de los sensores de su cámara, el cual posiciona al A72 como el mejor.

La diferencia entre estos teléfonos no se encuentra en el tamaño de sus pantallas.

El A72 tiene 6,7″, mientras que el A52 tiene 6,5″.

Ambos dispositivos cuentan con un sensor principal de 64 MP, un sensor de ultra gran angular de 12 MP y un sensor para macros de 5 MP.

La diferencia se encuentra en el cuarto sensor, que en el caso del A52 es un sensor de profundidad de 5 MP, mientras que en el A72 es un sensor de telefoto de 8 MP con un zoom de 3x.

En mis pruebas y según mi experiencia probando smartphones, es muchísimo más útil un sensor de telefoto y sus posibilidades, que uno dedicado a la profundidad.

El A72 es la opción superior, esta llenos de colores vivos, y teniendo esa pequeña gran ventaja de contar con un zoom óptico.

El Samsung Galaxy A72 lo hace muy bien en la gama media, en pantalla, en fotografía e incluso en duración de batería, ofreciendo fácilmente un día y medio de autonomía, lo que lo convierte en una opción muy interesante en su rango de precio.

Interesante, sí, aunque su precio es un poco más alto de lo que me gustaría, lo que supone un factor importante al momento de decidir qué teléfono comprar.

En conclusión el Galaxy A72 es una gran opción a considerar.

Samsung Galaxy A72 calidad vs precio

Reparación de móviles Samsung

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?