Google Fotos ya no ofrece almacenamiento gratuito ilimitado

Google Fotos ya no ofrece almacenamiento gratuito ilimitado

En esta página te enseñamos que es lo que debes de hacer a partir de ahora dado que Google Fotos ya no ofrece almacenamiento gratuito.

Se están produciendo grandes cambios en la forma en que Google Fotos almacena tus fotografías, y en cuánto cobra la empresa por almacenarlas. Si has estado aprovechando el almacenamiento ilimitado gratuito de Google para fotos y videos en la nube, eso ya no será posible. Esto es lo que debes saber sobre lo que será diferente a partir del 1 de junio y cómo prepararte.

Los cambios afectan principalmente a las personas que utilizan el plan ilimitado de fotos y videos de “alta calidad” de Google.

Durante años, se ha permitido a los usuarios almacenar un número ilimitado de fotos y videos en Google Fotos, con un máximo de:

  • 16Mp para fotos
  • 1080 para videos

A menos que todavía estés dentro de los 15 GB de espacio que Google brinda de forma gratuita en Gmail, Google Drive y Google Fotos.

A partir del 1 de junio de 2021, tanto las fotos como los videos de “alta calidad” formarán parte de esos 15 GB de almacenamiento gratuito de Google One.

La única diferencia es que las fotos y videos de “alta calidad” aún serán comprimidas y reducidas en tamaño.

El cambio en los precios solo afecta a las fotos y videos en alta calidad subidas a partir del 1 de junio.

Ahora hablemos de la letra pequeña en estos cambios, que es extensa.

El plan de almacenamiento ilimitado para alta calidad todavía está disponible, siempre que tengas un teléfono Pixel, desde el modelo original hasta el Pixel 5.

Fotos y videos respaldados desde estos dispositivos en alta calidad (es decir, comprimida) todavía no cuentan para el límite de almacenamiento, incluso después de junio.

La segunda parte de la letra pequeña es que las fotos y los videos de alta calidad que ya haya cambiado a Google Fotos están exentos del cambio.

Google no va a empezar a cobrarte de repente por almacenar estos archivos. El cambio en los precios solo afecta a las fotos y videos en alta calidad subidas a partir del 1 de junio.

Debes saber que la opción de alta calidad va a cambiar de nombre a Storage Saver (ahorrar espacio), presumiblemente para reflejar mejor el hecho de que estas fotos y videos están comprimidos para ahorrar espacio de almacenamiento.

Ese cambio de marca ocurrirá “pronto”, según explicó Google.

Además, llegan un par de nuevas funciones a Google Fotos para que te resulte más fácil mantener bajos tus requisitos de almacenamiento y tal vez incluso permanecer dentro del límite de 15 GB.

Más del 80% de los usuarios tienen aproximadamente tres años de capacidad para fotos y videos de alta calidad en sus 15 GB gratuitos, según estima Google.

En primer lugar, Google te dirá cuánto espacio cree que te queda.

Desde la app de Google Fotos, toca tu foto de perfil, después Almacenamiento de la cuenta y Administrar almacenamiento.

En segundo lugar, la sección Revisar y eliminar en la misma pantalla te permite ver cuánto espacio están ocupando archivos que quizás no desees conservar, como fotos borrosas y capturas de pantalla.

 

Google Foto elimina los duplicados automáticamente, por lo que si intentas subir una foto o un video que ya estás almacenando, solo se conserva una copia.

Para ver cómo estás haciendo copias de seguridad de imágenes y videos en Google Fotos toca tu foto de perfil en la aplicación, después elige Configuración de Fotos, y después Copia de seguridad y sincronización.

Desde aquí puedes elegir el tamaño de carga de tus fotos y videos, y seleccionar qué carpetas se incluyen en la copia de seguridad.

¿Es posible reducir el tamaño de fotos y videos de “calidad original” para que sean de alta calidad y así te ahorres algo de espacio? Sí, puedes hacerlo, solo ve a esta página y haz clic en Recuperar almacenamiento para comprimir todo lo que ya has respaldado. Puedes hacer esto una vez al día y no cambia nada sobre tus cargas futuras.

Todo esto es para pagar el costo de los servidores de Google, por supuesto. La empresa no utiliza fotos y videos para vender publicidad, por lo que tiene que pagar sus costos de almacenamiento de alguna manera.

Los precios de almacenamiento de Google One comienzan en 2 dólares al mes por 100 GB de espacio.

Existen alternativas a Google Fotos, por supuesto, pero en este momento la conclusión es que terminarás pagando a alguien si deseas mantener una cantidad sustancial de fotos y videos de alta resolución en la nube para que sean accesibles desde cualquier lugar.

El respaldo local sigue siendo una opción, pero no es tan conveniente ni tan flexible como el almacenamiento en la nube.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?