Los nuevos auriculares Huawei con cancelación de ruido hacen que los AirPods se vean muy anticuados

Los nuevos auriculares Huawei

Apple tiene que ponerse las pilas. Los nuevos Huawei FreeBuds 4, que siguen copiando las líneas de diseño de los AirPods, superan los auriculares de la manzana en todo lo demás.

Los Huawei FreeBuds 4 mantienen el diseño abierto de sus predecesores (lo que significa que no sellan el oído como unos in-ear) y sin embargo son capaces de cancelar hasta 25 dB del ruido exterior.

Los nuevos auriculares Bluetooth de Huawei incorporan tecnología de cancelación de ruido activa de segunda generación gracias a la combinación de tres micrófonos (uno de ellos para medir el eco que se produce en el canal auditivo) y 16 modos de software basados en una inteligencia artificial que detecta no solo el entorno, sino también la forma de la oreja del usuario, eligiendo la configuración más adecuada para un sonido envolvente.

Los Huawei FreeBuds 4 soportan un rango de frecuencias de hasta 40 kHz con un diafragma de polímero de cristal líquido (LCP) que produce agudos más definidos, y un controlador dinámico de 14,3 mm que produce graves más amplios respecto a la generación anterior. Los cambios estructurales mejoran también el ajuste, la hermeticidad y la presión acústica de los auriculares. Solo el tubo acústico de graves aumenta en un 15% su volumen, lo que proporciona un efecto de resonancia más intenso entre el aire y el diafragma.

Según Huawei, los auriculares son también ligeramente más pequeño, ligeros (4,1 gramos cada auricular, 3,8 gramos el estuche) y transpirables. La duración de la batería se mantiene: cuatro horas de reproducción continua con la cancelación de ruido activa apagada y 2,5 horas de reproducción continua con la cancelación de ruido activa encendida.

No hay fechas aún para el lanzamiento de los FreeBuds 4 en este lado del mundo, pero conocemos su precio en China: 999 yuanes, el equivalente será entre 150 dólares a 130 euros.

¿Qué es la cancelación de ruido pasiva?

Es la tecnología más simple, barata y que habitualmente se utiliza en todos los auriculares con mayor o menor fortuna. Sin embargo, tiene el inconveniente de que no cancela el ruido exterior, sólo lo atenúa (en valores que pueden ir de 8 a 20 dB dependiendo de los materiales empleados y de si rodean total o parcialmente la oreja o si son intraauriculares) y dependiendo del aislante empleado puede que no funcione bien a bajas frecuencias (por debajo de 100 Hz).

¿Qué es la cancelación de ruido activa?

El sonido es una onda de baja frecuencia (el límite de percepción humana se sitúa por debajo de 20 o 22 KHz) que cumple con el principio de superposición de la teoría de ondas, que podríamos resumir como que cuando dos o más ondas inciden o se encuentran en un mismo punto, la onda total resultante es el vector suma de las ondas incidentes.

¿Como lo hace? Pues primero a través de uno o varios micrófonos situados en el cuerpo del auricular o en el cable recoge el ruido que le llega y mediante un procesado del mismo genera una señal igual pero de fase opuesta que al reproducirla junto a la señal original dará como resultado la interferencia destructiva y un sonido libre de ruidos externos.

O eso por lo menos dice la teoría, ya que la cancelación activa de ruido no es perfecta al 100% (aunque por lo general consigue reducir el ruido en más de 25 o 30 dB)

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?