Samsung

Los smartphones de Samsung tendrán gráficas AMD con ray tracing

AMD ha anunciado que están trabajando junto a Samsung para que los próximos smartphones y dispositivos móviles de la compañía cuenten con gráficas AMD y con su arquitectura gráfica RDNA 2, y trazado de rayos.

La tecnología del trazado de rayos dejará de ser una exclusiva de las consolas Next Gen actuales y llegará a los móviles.

El trazado de rayos o Ray Tracing es “un algoritmo para síntesis de imágenes que calcula el camino de la luz como píxeles en un plano de la imagen y simula sus efectos sobre las superficies virtuales en las que incida”.

Ray Tracing en móviles Samsung

Esta sociedad entre las dos compañías ha sido anunciada durante un evento de AMD en la feria de tecnología Computex Taipei.

AMD proveerá su arquitectura de tecnología para gráficos, llamada RDNA 2, la cual se incluirá en los procesadores propios de Samsung, llamados Exynos (los smartphones Galaxy en la mayor parte del mundo incluyen un procesador Exynos, como es el caso del S21 y el S21 Ultra, mientras que en Estados Unidos hasta ahora han incluido un procesador Qualcomm).

Esto significa que los próximos smartphones Galaxy mas potentes de Samsung contarán con mejores capacidades gráficas, incluyendo el trazado de rayosray tracing, lo que se traduce en una mejor iluminación y sombreado en los juegos, entre otras cosas.

Según AMD, esto dará vida a “los procesadores Exynos de próxima generación”. La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha mencionado durante la conferencia que “el próximo lugar donde veremos [la arquitectura] RDNA 2 será en el mercado de smartphones de la gama alta”, aunque no han ofrecido más detalles al respecto de cuándo podremos ver estos chips incluidos en los teléfonos que salen a la venta al mercado.

Para saberlo, tendremos que esperar a que Samsung ofrezca más información.

Exynos + Ray Tracing

Exynos es la marca que Samsung utiliza para sus propios procesadores. En EE.UU. y otros mercados, los móviles Galaxy de Samsung llevan SoCs Snapdragon de Qualcomm, mientras que el resto del mundo los modelos que nos llegan montan procesadores Exynos.

Los modelos Exynos suelen considerarse ligeramente menos potentes que sus equivalentes de Qualcomm, por lo que ha sido una sorpresa que Samsung decidiera cambiar a la variante Snapdragon del Galaxy S20 en su mercado nacional.

Se desconoce si la solución móvil de AMD proporcionará beneficios tangibles sobre las GPU Adreno de Qualcomm. Pero con esto del Ray Tracing, y el márketing que puede generar, y prestar su última arquitectura RDNA 2, AMD ciertamente está poniendo las expectativas en alto para los futuros dispositivos de Samsung.

Samsung

Móviles y smartphones

Tienda online

Mantenimiento informático económico

Accesorios móviles

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?