La PlayStation no lee el disco

 

La PlayStation no lee discos

 

 

Uno de nuestros mayores temores a la hora de llegar tranquilos a casa y querer jugar a algo en nuestra PlayStation es que la PlayStation no lee el disco. Este problema puede deberse a varios factores relacionados con el software o el hardware de la consola. Si tienes alguno de estos problemas sigue estos sencillos consejos para solucionarlos.

Error de funcionamiento de la consola.

 

Normalmente cuando usamos de forma prolongada nuestra consola es habitual que esta se recaliente. Tenemos que tener en cuenta que el tiempo recomendado de uso por el fabricante no hay que excederlo a pesar de que nosotros toquemos la consola y tengamos la impresión de que este fría. Este uso prolongado de la consola hace que algunas veces nuestra consola al encenderse tenga un problema de lectura de discos. Para solucionar este error lo que tendremos que hacer es reiniciar la consola. Si el problema persiste puede que se trate de otro error.

 

Problema del disco de juego.

 

Este problema suele ocurrir cuando no cuidamos adecuadamente nuestros discos. Aunque nuestros discos tengan arañazos leves no significa que no puedan funcionar. Tenemos que tener en cuenta los arañazos profundos, estos pueden ocasionar que la lente de nuestra consola no pueda obtener los datos y el disco no funcione. En este caso el disco estará dañado irreversiblemente.

 

Problema de software en nuestra consola

 

 

Uno de los problemas que más suelen ocurrir en nuestra consola es que los drivers están desactualizados. Tendremos que conectar nuestra consola a internet para así obtener las ultimas actualizaciones de software. Para esto tendremos que entrar en las opciones de la consola, una vez conectada con internet, y forzar las actualizaciones para que busque cuales tiene que instalar.

 

 

Problema de hardware de nuestra consola.

 

Este problema es debido a un problema interno de la consola. Este error suele ser producido porque la lente de la consola está en contacto con demasiada suciedad que ha podido ir entrando por el uso de esta. Para esto tendremos que utilizar un material absorbente por ejemplo una servilleta y impregnarlo en alcohol con la cual procederemos a limpiar la lente.

 

Si este problema persiste puede ser que la consola traiga un defecto de fábrica y tendremos que ponernos en contacto con el servicio técnico de PlayStation

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias de Moviles Noticias Gaming Ordenadores Gaming Reclamación tarjetas revolving Asturias Reclamación tarjetas revolving Badajoz Reclamación tarjetas revolving Madrid Reclamación tarjetas revolving Murcia Reclamación tarjetas revolving Zamora Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?