Averías de ordenadores – El portátil se calienta más de lo normal

Una de las averías más comunes en nuestros portátiles es que se calienta más de lo normal. Esta avería suele suceder cuando nuestro portátil no tiene suficiente buena ventilación, porque hay aplicaciones que están consumiendo demasiada energía o incluso un problema interno.

-Antes de nada:

Recomendamos que midas la temperatura de tu CPU para ello tendrás que entrar en la BIOS o en UEFI. Accediendo a la información que nos proporciona el sistema, te aseguras que se está calentando más de lo que debería.

Uno de los problemas más frecuentes es que tu ordenador tenga abiertos procesos que estén consumiendo recursos y no los hayas cerrado correctamente. Para solucionar esto lo que tienes que hacer es entrar en el “panel de control” y acceder al “administrador de tareas”, dentro de la pestaña procesos, deberás cerrar todos aquellos que no estés utilizando. De este modo liberaras los recursos que estén consumiendo y el ordenador se calentara mucho menos.

Otro de los problemas que pueden dar esta avería de sobrecalentamiento es que tenemos nuestro portátil colocado en un lugar en el cual tapamos la ventilación de este. Te sugerimos que compruebes donde tiene este la ventilación para evitar taparla e incluso no descartes la opción de comprar un soporte adecuado que pueda tener un sistema de ventilación adicional.

También otro problema común que suele suceder es que los sistemas de ventilación del ordenador estén saturados. Recomendamos abrirlos cada dos meses y con un espray de aire limpiarlo lo mejor que podamos esto es algo que alargara considerablemente la vida útil de tu equipo y evitara su deterioro.

También hay que tener en cuenta que una de las posibles causas del sobrecalentamiento sea el exceso de calor ambiental. Intenta siempre dentro de lo posible utilizarlo en zonas que tengan buena ventilación y sean lo más frescas posibles. También una buena práctica es evitar mantener el ordenador en suspensión y apagarlo siempre que se pueda.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?