El mercado de NFT ha colapsado

¿Qué son los NFT?

Los NFTS, Tokens No Fungibles o Non Fungible Tokens, son una clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain).
Y te preguntarás, ¿Qué significa no fungible? Lo explicamos con un ejemplo. Si dos personas intercambian un billete de 50 euros, ambos valen exactamente lo mismo. Esto es un instrumento fungible.
A diferencia de ello, lo no fungible es algo que es diferente, y que, si no lo intercambio con alguien, no voy a encontrar algo exactamente igual. Las criptomonedas se consideran fungibles, porque si dos personas tienen Bitcoins y los intercambian, son exactamente iguales. Algo que no sucede con los NFTS.
Por su parte, una cadena de bloques es un tipo de tecnología que permite llevar un registro de todas las transacciones y la trazabilidad de quienes han poseído esta cadena de bloques.

¿Qué ha pasado con los NFT?

¿Alguien recuerda marzo de 2021, cuando algunos técnicos y artistas estaban convencidos de que los NFT (Non-Fungible Tokens) iban a cambiar el mundo? Bueno, estamos a junio de 2021 y la burbuja ha estallado. Lo sé, estoy sorprendido como tú. mercado de NFT.

A pesar de la clara evidencia  que todo era una estafa y en el peor de los casos un desastre ambiental inminente, algunas personas se sintieron atraídos por la promesa de algo nuevo/hacer dinero, y por un breve lapso de tiempo, cientos de millones de dólares fueron chapoteando por todo el mundo a cambio de vídeos que la gente no poseía, o certificados de autenticidad para jpgs y gifs.

Sin embargo, esa edad de oro ya terminó, como podemos ver en este estudio exhaustivo de datos de ventas recientes de Protos. Cubre muchas bases, pero las cifras más importantes son:

  • El mercado general de NFT ha sufrido un “colapso cercano al 90%” desde su pico.
  • Ese pico, el 3 de mayo, vio $ 100 millones en ventas de “criptocoleccionables” en un solo día. Solo se contabilizaron $ 19,4 millones en ventas la semana pasada .
  • Las ventas de arte de NFT son aún más bajas, pasando de días únicos con millones en ventas a solo $ 3 millones en ventas a nivel mundial durante la última semana, y eso incluye ventas primarias y secundarias.
  • El número de carteras NFT activas, las cuentas que se utilizan para comprar los tokens, ha caído de más de 12.000 a 3900.

Ahora, esto no quiere decir que ninguna de las empresas involucradas, o las principales figuras que participan en las ventas de NFT, vayan a desaparecer. Existe una gran posibilidad que los devotos de la ideas, aquellos con la mayor creencia de que esto es genuinamente el futuro, estén en esto a largo plazo.

¿Pero por ahora? La burbuja ha estallado, y es de esperar que esto signifique el fin de la cobertura incesante en grandes medios que no han cuestionado concepto, así como de la dudosa fiebre del oro que vio a artistas y fans anteriormente cuerdos arrojarse a la pira en busca de dinero rápido.

Conoce las últimas noticias en electrónica en nuestra página

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?