Apple desarrollará una app para evitar que acosen a los usuarios de Android con los AirTags

El AirTag, un pequeño aparato que en los últimos tiempos se ha convertido en algo imprescindible para aquellas personas que suelen olvidar o extraviar objetos básicos, puesto que te ayuda a localizar por ejemplo el móvil o las llaves cuando no sabes dónde los habías dejado. Pese a su buena intención inicial, este tipo de dispositivos también podrían ser aprovechados con otra finalidad no tan beneficiosa. Podría darse el caso, por ejemplo de que un acosador colocase un AirTag en la mochila, bolso o vehículo de otra persona para seguirla. En el caso de ser usuario de iPhone es posible tener conocimiento de que una actividad así se esté haciendo, sin embargo, los usuarios de Android no tienen esta facultad.

Para subsanar este vacío, Apple ha anunciado que se encuentra trabajando en una app para dispositivos Android y que evitará dicho seguimiento no deseado. El funcionamiento de esta nueva aplicación para móviles tendrá un software muy parecido al que ya tienen los iPhone al nivel de su sistema operativo. Una vez instalada la aplicación, podría detectar que un AirTag —que no haya sido registrado por ti— se encuentra viajando contigo, la aplicación te enviará una alerta para ponerte en conocimiento de ello. En resumidas cuentas se trata de una función anti-stalkers.

En el caso de los dispositivos iPhone no es necesario obtener una aplicación aparte porque, como ya hemos comentado antes, este tipo de alertas ya viene integrado en el sistema iOS. Se trata de una funcionalidad que ni tan siquiera requiere ser activada por parte del usuario, ya que la misma ya viene activada para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios. El problema que existe en la actualidad es que alguien que sea usuario del sistema Android no tiene ningún medio de saber que le están siguiendo con un AirTag a menos que éste encuentre una etiqueta que no es suya en algún objeto personal suyo.

De acuerdo a lo explicado por Apple, esta novedosa aplicación para Android estará ya en el mercado antes de que termine el presente año. Eso sí, la compañía aún no ha especificado una fecha concreta. Dada la preocupación en torno a esta cuestión, no existe duda alguna de que Apple considera su desarrollo una prioridad. Por otro lado, la empresa deberá dedicar un esfuerzo extra para fomentar su instalación en los dispositivos que utilicen el sistema Android.

Conoce las últimas noticias en electrónica en nuestra página

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?