Smartphones de Xiaomi cargan la batería en apenas 8 minutos

Smartphones de Xiaomi cargan la batería en apenas 8 minutos

Smartphones de Xiaomi cargan la batería en apenas 8 minutos

 

Xiaomi certifica su Hypercharge para cargar baterías extremadamente rápido

 

El 3 de septiembre de 2022, el gigante chino Xiaomi asombraba al mundo de la tecnología presentando los últimos avances de su tecnología Hypercharge, la cual permite cargar baterías enteras de teléfonos móviles en menos de 10 minutos gracias a unas baterías de 210 vatios de potencia.

Xiaomi pensaba lanzar esta tecnología revolucionaria con el Xiaomi 11 Ultra, el cual salió a la venta en 2021, pero finalmente no se implementó para no dañar las baterías de estos dispositivos. Ahora, Xiaomi ha conseguido cargar desde el 0% hasta el 100% una batería de 5000 mAh en poco menos de 8 minutos. Finalmente, esta tecnología vio la luz con el lanzamiento del Xiaomi 11T Pro.

 

¿Cómo funciona el Hypercharge?

 

El Hypercharge funciona gracias a una revolucionaria tecnología de bombas de carga dobles y una batería de dos celdas. Las bombas de carga dobles bajan el voltaje y suben el amperaje para superar las limitaciones de voltaje convencionales y permitir una mayor entrada de vatios, mientras que la entrada de dos celdas duplica la entrada disponible.

Además, el Hypercharge utiliza también las siguientes tecnologías:

  • Tecnología MTW de carga rápida, con la que mejora el flujo de corriente en la batería.
  • Tecnología Mi-FC, con la que se reduce el tiempo de carga continua
  • Aplicación de grafeno en la batería de iones de litio, con la que presenta una mayor conductividad que las baterías tradicionales.

 

El futuro de la carga ultra-rápida: Redmi cargando una batería entera en 5 minutos

 

El 28 de febrero de 2023, Xiaomi, no contenta con su carga entera de una batería en 8 minutos, presentaba con su marca Redmi una carga rápida de hasta 300 vatios de potencia con la que podría cargar una batería entera de 4.100 mAh en 5 minutos. Esta tecnología aún no ha salido al mercado, y cuando salga, pese a que será una revolución, no será un salto tan grande como el visto con el Hypercharge, ya que pasar de 8 a 5 minutos no será un salto tan grande.

 

Los smartphones con la carga más rápida del mercado

 

Actualmente, el Smartphone con la carga más rápida del mercado es el Realme GT5 de Xiaomi, lanzado en el 2023. Este dispositivo tiene 2 versiones, una con carga de 150 vatios y otra llamada Realme GT5 240W, que tiene una carga ultra-rápida de 240 vatios que permite cargar del 1% al 20% su batería en sólo 80 segundos, y realizar una carga completa en menos de 10 minutos.

Al Realme GT5 240W le siguen en velocidad de carga:

  • El Redmi Note 12 Explorer, con una carga ultra-rápida de 210 vatios y una batería de 4.300 mAh, que permite cargar la batería al completo en sólo 9 minutos.
  • El IQOO 11S y el IQOO 11 Pro, con una carga ultra-rápida de 200 vatios para su batería de 4.700 mAh, que permite cargar la batería al completo en unos 10 minutos.
  • El Nubia Red Magic 9 Pro+, con una carga ultra-rápida de 165 vatios y una batería de 5.500 mAh, que permite cargar la batería al completo en 16 minutos.
  • El Realme GT Neo 3 150 W, con una carga rápida de 150 vatios y una batería de 4.500 mAh, que permite cargar la batería al completo en 16 minutos.
  • El One Plus 10T, con una carga rápida de 150 vatios y una batería de 4.800 mAh, que permite cargar la batería al completo en 18 minutos.

 

También te puede interesar:

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?