WhatsApp elimina las restricciones, aunque no acepten sus políticas de privacidad

WhatsApp elimina las restricciones, aunque no acepten sus políticas de privacidad

Whatsaap
Whatsaap

WhatsApp elimina las restricciones de sus políticas de privacidad. WhatsApp amenazó con revocar las funciones principales del servicio para los usuarios que se negaran a aceptar su nueva política de privacidad, solo para dar algunos pasos atrás en medio de una negativa reacción internacional. Pero ahora está eliminando las restricciones por completo (por el momento, al menos).

La compañía anunció el viernes que no restringirá ninguna funcionalidad aunque los usuarios no acepten la nueva política de privacidad de la aplicación, informa TNW.

“Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que no limitaremos la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no hayan aceptado la actualización”, dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado remitido a The Verge. El portavoz agregó que este plan prevalecerá indefinidamente.

En una actualización de la página de preguntas frecuentes de la compañía , WhatsApp aclara que no se eliminarán las cuentas de ningún usuario ni perderán la funcionalidad si no aceptan las nuevas políticas. Dicho esto, WhatsApp seguirá enviando recordatorios a estos usuarios para que actualicen “de vez en cuando”, dijo WhatsApp a The Verge. En su página de soporte , WhatsApp afirma que la mayoría de usuarios que han visto la actualización han aceptado.

Inicialmente, la fecha límite para aceptar estaba prevista para febrero, pero WhatsApp retrasó esa fecha hasta el 15 de mayo después de ser criticada por legisladores, defensores de los derechos del consumidor y sus propios usuarios, entre otros críticos. El problema es cómo esta actualización permite a WhatsApp manejar los datos del usuario, lo que genera preocupaciones de que comience a transferir esa información a su empresa matriz, Facebook. (Es cierto que WhatsApp ya ha estado haciendo esto con los números de teléfono de los usuarios desde una actualización de su política de privacidad en 2016, como señala Verge). El despliegue fallido de WhatsApp y los ultimátums atemorizantes alimentaron aún más la indignación.

La compañía tiene como objetivo desacreditar estas preocupaciones de privacidad en su página de preguntas frecuentes, en la que enfatiza que esta nueva política afecta principalmente a los mensajes comerciales y Facebook no tendrá acceso a los registros de mensajes o datos de ubicación de los usuarios. El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, publicó un hilo de Twitter con más detalles.

No obstante, las plataformas de mensajería rivales Telegram y Signal han experimentado un aumento en las descargas desde que WhatsApp anunció su fecha límite para adoptar su nueva política de privacidad. Varias autoridades federales han presionado para que WhatsApp retire su nueva política de privacidad o limite su implementación, argumentando que la actualización viola las regulaciones locales de protección de datos.

También te puede interesar, Proteger tu teléfono Móvil

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?