Nada es más fastidioso que lidiar con problemas de conexión a Internet cuando intentas hacer tu trabajo. Esperar muchas horas a que se descargue tu serie favorita, mirar una pantalla en blanco mientras se carga a un ritmo lento o tener una videollamada con tus amigos de otro país y que esta se venga abajo por una mala conexión.

Pero, ¿cuáles son los Problemas más frecuentes que afecta a la conexión a Internet?, ¿Qué significarán para su negocio? Quizás lo más importante, ¿cómo puede superarlos para que su empresa pueda seguir avanzando y desarrollar una ventaja competitiva?

¿Cuáles son estos problemas más frecuentes que afectan la conexión a internet?

  • Router mal configurado
  • Mala posición del router
  • Insuficiente Banda Ancha
  • Redes inseguras
  • La conexión no llega a todos los espacios
  • Tecnología anticuada
  • Robo de conexión a internet

El objetivo de este artículo es que, si tienes problemas con tu red doméstica y estás buscando soluciones, puedas saber cómo las tenemos configuradas los redactores de mantenimientoinformaticoeconomico.com.

Lo primero es que la gran mayoría de nosotros solo se conforma  con la configuración original que viene de fabrica con la compañía que tenemos contratado la fibra. Lo que no sabemos es que en ciertas ocasiones es necesario usar un router con mayor velocidad de carga, cambiar de ubicación del router para una mejor cobertura, etc.

Aquí te dejo algunas soluciones para resolver los problemas de conexión antes mencionados.

1.  Cómo configuro mi router

  • Abre tu navegador.
  • Escribe 192.168.1.1 (o el IP correspondiente a tu router)
  • Accede con tus datos a tu router y usa la contraseña para entrar.
  • Ve a Administración.
  • Pulsa en “Configuración”

En la ventana Control Panel (Panel de control), haz clic en Network and Internet (Red e Internet). En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en Cambiar la configuración de red, haz clic en Configurar una nueva conexión o red.

¿Necesitas ayuda?

En mantenimientoinformaticoeconomico.com buscamos las mejores soluciones para reparar sus equipos gracias a nuestro personal altamente cualificado en el área de reparación y mantenimiento de equipos electrónicos. Nos preocupamos porque tenga una solución rápida y  darle un servicio de calidad.

2.1       Posicionamiento e interferencias

¿Ese router en el armario? No es buena idea. Las paredes, los armarios e incluso las estanterías pueden amortiguar la señal de Wi-Fi. Mover físicamente el router puede marcar una diferencia real en las velocidades que obtiene y hasta dónde pueden llegar sus transmisiones inalámbricas. El lugar perfecto dependerá de su hogar, pero trate de no esconder su enrutador en una esquina, o debajo de un armario, o dentro de un cajón; cuanto más central y prominente sea, mejor. Para obtener más información, lea nuestra guía sobre dónde colocar su enrutador para obtener el mejor Wi-Fi doméstico posible.

Se debe posicionar en un lugar el router que no tenga muchos obstáculos alrededor que limiten la señal.

Necesitamos aumentar el alcance y la estabilidad del WiFi, por ello lo mejor es tener el WiFi en una posición estratégica para llegar a todos los rincones de la casa. Pero si aun así no lo logras mira el siguiente consejo que te doy en este artículo.

2.2       Colocar un repetidor WiFi

Los repetidores WiFi contienen dos enrutadores inalámbricos. Con uno se recoge la señal WiFi existente de tu hogar, la cual se transfiere al segundo para transmitirla de nuevo potenciada para que tenga más alcance y llegue a las esquinas donde la cobertura del router no llega.

Esto ya te ayudara cuando tienes paredes en casa y la única forma creías que era romperla, ahora solo con poner este repetidor de WiFi ya lograras llegar a todos los espacios de tu hogar.

2.3       Cambia a la banda de 5 GHz

Si recuerdas cuando dimos el paso del 3G al 4G y el salto que hubo de velocidad con el 4G fue bastante pues ahora que ha llegado el 5G y es la conexión más rápida que existe.

Esta quinta generación de comunicaciones inalámbricas es la que va a intentar que ver una web en el móvil sea como abrir cualquier otro archivo, con una velocidad tan rápida que deberíamos poder cargar vídeos en Ultra HD o modelos en 3D casi sin pestañear. El estándar oficial ya ha sido aprobado, y promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.

2.4       Apágalo un par de veces a la semana

Suele pasar que a veces nuestros dispositivos por el constante uso puede que se saturen. Por eso es recomendable apagar y volver a encender el router para ver si tiene algún problema y se arregla o si persiste llamar a un técnico de la compañía que tengas contratada de internet.

2.5       Cuidado con alguien que tenga tu conexión

Si tu conexión la tiene alguien cercano a ti como un vecino que use tu red puede ocasionar retrasos de conexión y hasta el robo de información. Por lo tanto ten siempre en cuenta esto y no le des tu clave de internet a cualquier persona.

¿Necesitas ayuda con tu WiFi?

No dejes que el polvo llegue a tu ordenador porque este es muy peligroso para los componentes, lo más importante es siempre hacer un buen uso del producto y tenerlo en  buen estado para no tener ningún tipo de problema. Te ayudamos con cualquier problema con tu conexión a internet.

Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?