Problemas con redes informáticas

Problemas con redes informáticas

A nadie le gusta tener que lidiar los problemas con redes informáticas, cuando intentas hacer tu trabajo y no puedes por la red. Esperar muchas horas a que se descargue tu serie favorita, mirar una pantalla en blanco mientras se carga a un ritmo lento o tener una videollamada con tus amigos de otro país y que esta se venga abajo por una mala conexión.

Pero, ¿cuáles son los Problemas con redes informáticas más frecuentes?, ¿Qué significarán para su negocio? Quizás lo más importante, ¿cómo puede superarlos para que su empresa pueda seguir avanzando y desarrollar una ventaja competitiva?

¿Cuáles son estos problemas más frecuentes que afectan la conexión a internet?

  • El router este mal posicionado y no lleva el internet a todo el hogar, empresa o negocio.
  • Insuficiente Banda Ancha, que no tenga la suficiente señal para cubrir la necesidad del usuario.
  • Redes inseguras, los ciberataques son muy frecuentes y somos vulnerables a ellos.
  • La conexión no llega a todos los espacios por un fallo de software
  • Tecnología anticuada, a veces los dispositivos de internet los tenemos por cierto tiempo bien y después al pasar el tiempo de forma muy mala.
  • Robo de conexión a internet.

El objetivo de este artículo es que, si tienes problemas con tu red doméstica y estás buscando soluciones, puedas saber cómo las tenemos configuradas los redactores de mantenimientoinformaticoeconomico.com.

¿Cómo evito que esto pase?

Lo primero es que la gran mayoría de nosotros solo se conforma  con la configuración original que viene de fabrica con la compañía que tenemos contratado la fibra. Lo que no sabemos es que en ciertas ocasiones es necesario usar un router con mayor velocidad de carga, cambiar de ubicación del router para una mejor cobertura, etc.

Es necesario tener a disposición nuestra el router de internet y luego aplicar estos consejos en el hogar o donde queramos mejorar la calidad de conexión. Para esto vamos a seguir estos simples consejos sobre problemas con redes informáticas:

  • Configurar el router – Debemos buscar en internet como cambiar la configuración de nuestro router de internet dependiendo de la compañía que tengamos contratada de fibra. Cuando esto pase ya podremos entrar en la plataforma nativa de nuestro proveedor de internet, ahí podremos personalizar los ajustes y seleccionar lo que nos interesa modificar.
  • Posicionar el router en un lugar estratégico – Para esto debemos evitar el mayor número posible de obstáculos, que afecten nuestra conexión a internet.
  • Banda Ancha baja – Para esto, solo se tiene que poner en contacto con la empresa que tiene contratada el servicio de internet y pedirles un aumento del servicio.
  • Reiniciar el router Es usual que reiniciemos el router de forma incorrecta, para evitar esto lo mejor es ponerse en contacto con al entidad emisora y pedir instrucciones de cuál es la forma correcta de hacerlo. Además los beneficios de reiniciar el router, principalmente es que cancele los procesos que estaba haciendo y ver cuando vuelva a iniciar si ya el problema se ha ido.
  • Seguridad en tus equipos – En la actualidad, hay muchos ciberataques. Para cuidar tus datos personales te invito a que sigas nuestro artículo sobre Los 5 mejores antivirus. Pero no solo es importante tener un antivirus, y además realizar actualizaciones del PC para que no tenga problemas con el wifi.
  • Cuidados del router – No podemos dejar de lado la importancia de la limpieza del router, ya que está expuesto al polvo y puede traer consigo muchas problemáticas con el funcionamiento del equipo.

“El mundo de internet es muy amplio y diverso, a veces puede llegar a ser algo agobiante, pero si no lo tuviéramos, no podríamos hacer muchas cosas que podemos hacer hoy”

¿Necesitas ayuda con tu WiFi?

No dejes que el polvo llegue a tu ordenador porque este es muy peligroso para los componentes, lo más importante es siempre hacer un buen uso del producto y tenerlo en  buen estado para no tener ningún tipo de problema. Te ayudamos con cualquier problema con tu conexión a internet.

Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?