La gente suele cambiar de móvil por motivos personales, mal funcionamiento frecuento o avería. Pero para evitar volver a dejar igual el teléfono nuevo, que el anterior, está la opción de traspasar los archivos, videos, fotos y aplicaciones de el móvil antiguo al móvil nuevo. Por este motivo desde MIE queremos explicarle diversos métodos que puede usar para cambiar las cosas de un móvil a otro.

Se puede mover la información a dispositivos con el mismo sistema operativo o con distinto sistema operativo. También se puede hacer mediante varios métodos. Puede que según que método o sistema operativo, no se puedan transferir todo lo que quieras. Pero generalmente tus cuentas de correos, contactos telefónicos y contenido multimedia, si que se traspasara.

Cambiar las cosas de un móvil a otro es un proceso sencillo y rápido, suele durar unos pocos minutos.

Transferencia entre móviles Androids mediante Cuenta Google

El sistema operativo Android es muy dependiente de todos los sistemas, aplicaciones y recursos de Google. Esta dependencia también presenta numerosas ventajas. Al tener una cuenta en el correo electrónico de Google Gmail,  podemos traspasar los datos de una copia de seguridad efectuada.

Android permite hacer copias de seguridad almacenadas en la nube de Google Google Drive. Obviamente necesitaras de tener una cuenta en Google para este servicio. En la copia de seguridad que crearemos se guardaran varios datos. Datos como datos de las aplicaciones, historial de llamadas, contactos, contenido multimedia o diversas configuraciones.

Para crear una copia de seguridad en Google Drive haz los siguientes pasos.

Primero entre en Ajustes  –> Sistemas  –>  Copias de Seguridad –> Activar copia de seguridad en Google Drive

Cuando iniciemos y configuremos el nuevo dispositivo Android, su asistente de instalación preguntara si queremos restaurar los datos desde una cuenta Google. Si les da que si empezara el traspaso de información.

Al acabar debes observar que todas tus aplicaciones se han instalado automáticamente en el nuevo dispositivo.

Respecto al contenido multimedia use Google Fotos para recuperar las fotos y videos guardados previamente en la nube.

Transferencia entre  iPhones

La nube de Apple se llama iCloud y al igual que Google Drive permite subir a ella las copias de seguridad.

En los iPhones el sistema operativo iOS permite hacer, rápidos y sencillos traspasos de datos entre dispositivos. Mediante la opción de Inicio Rápido en la configuración de instalación del dispositivo.

Despues de activar esta opción en el iPhone nuevo, acercas el iPhone antiguo al nuevo. Te saldra un aviso que si quieres configurar el nuevo dispositivo mediante tu Apple ID y seguir las instrucciones que te manda. Tras completar estas instrucciones de configuración, se descargara la información de la copia de seguridad  en iClaud de tu antiguo dispositivo.

Transferencia de iOS a Android

Este es un proceso más complicado que los 2 anteriormente citados. Al ser 2 sistemas operativos de diferentes compañías, Apple no permite recuperar los datos a través de una cuenta Google. No podremos recuperar toda la información en el traspaso, de un sistema operativo a otro. Los datos de aplicaciones y las aplicaciones en si no se pueden traspasar de Apple a Google.

En el iPhone descargue la aplicación de Google Drive, inicie sesión en su cuenta Google y acceda a la opción de copias de seguridad.  Y descargue Google Fotos para guardar en la nube su contenido multimedia.

En el dispositivo Android nuevo restaure la información igual en el apartado de transferencia entre 2 androids.

Transferencia de Android a iOS

Apple tiene la aplicación de Move to iOS. Esta aplicación necesita que estén encendidos, el móvil Android viejo y el iPhone nuevo, durante el traspaso de datos entre dispositivos.

Instala  la aplicación Move to iOS en tu Android ye iníciela. En la configuración de instalación de tu iPhone saldrá la opción de Transferir datos desde Android.  Nos preguntara cual es contenido que quieres traspasar. Lo eliges entre los campos de cuentas de email, contenido multimedia (fotos y videos), mensajes, contactos teléfonicos , datos del navegador de internet o datos de las aplicaciones y ellas mismas (siempre que tengan una versión de ellas en el otro sistema operativo).

Trasferencia mediante aplicaciones de terceros

Si en vez de usar los medios que te proporcionan Google o Apple para esta tarea, a lo mejor prefieres usar programas que no controlen estas 2 compañías.

Hay algunas aplicaciones que juntan las funciones de crear copias de seguridad y traspasar los datos de dispositivo a dispositivo.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?