Los 5 mejores antivirus

¿Cómo afectan los virus a mi ordenador?, ¿es posible que pierda mis datos?, ¿Cómo evito que esto ocurra? Te mostramos los 5 mejores antivirus del mercado.

El pasado año 2020 aseguran expertos en ciberseguridad que España a raíz de la pandemia del coronavirus presento un aumento en los ciberataques. En el año 2018 se presentaron 102.414 casos. Esto es algo alarmante, por lo cual debemos prestar atención en brindarle la seguridad necesaria a nuestros datos personales.

Como he mencionado esto cada vez es más usual y esto quiere decir que nuestros datos son vulnerables.

Para proteger nuestros datos tenemos que conocer que es lo que estamos enfrentando.

Este articulo esta creado con la finalidad que de una manera muy sencilla, puedas entender la importancia de saber si tienes algún tipo de virus. 

Antes de empezar debemos saber que es un virus y sus tipos más comunes. Los virus o en ingles “malware”, es un término general para referirse a cualquier tipo de “malicious software” (software malicioso) diseñado para infiltrarse en su dispositivo sin su conocimiento.

Estos programas están diseñados para burlar la protección de tu ordenador. ¿Esto por qué?, los piratas informáticos buscan extraer información valiosa por medio de estos virus. Ellos son los responsables de pérdida de información, ralentización, congelamiento de la pantalla, cancelación de procesos, espionaje por medio de webcam, robo o estafa, daño total del equipo, eliminación de ficheros, etc.

Características de un PC con virus

  • Computadora lenta – Causa (Virus de spyware o adware).
  • Emergen mensajes inesperados, o se inician programas automáticamente – Causa (Virus de gusano o troyano).
  • El disco duro trabaja sin parar – Causa (la mayoría de virus).
  • Problemas de arranque de Windows – Causa (virus boot).

La importancia de tener Antivirus

Para verificar se hay virus, examina la computadora con un programa antivirus. Diariamente aparecen nuevos virus, por lo tanto, es importante mantener el antivirus actualizado permanentemente.

Los antivirus son imprescindibles en nuestro ordenador porque ellos son la barrera de protección contra las amenazas que se presentan en internet y que afectan a nuestros equipos. Los 5 mejores antivirus

TOP 5 mejores antivirus

Te voy a recomendar algunos según nuestro criterio los mejores:

  1. TOTAL AV – El ganador

“Protéjase de ransomware, hackers, virus y spyware”, con esta frase TOTAL AV busca eliminar cualquier amenaza de tu equipo, nos parece el mejor antivirus de este 2021. Es el que tiene mejor combo de funcionalidades y lo mejor es totalmente gratis.

  • Norton

Famoso antivirus, de toda confianza. Fácil de usar y con multitud de funciones.

Norton Antivirus se ha consolidado como una de las principales empresas antivirus del mundo. Aprovechando sus años de experiencia, sus conjuntos de datos masivos y su red civil de inteligencia sobre amenazas cibernéticas de renombre mundial, Norton ofrece planes de seguridad sólidos que evolucionan junto con las amenazas cibernéticas emergentes.

  • Bitdefender

Potente y simple de usar producto. Lleno de funcionalidad. Un área en la que Bitdefender se destaca es la facilidad de uso, donde su interfaz intuitiva guía tanto a los usuarios principiantes como a los expertos para aprovechar al máximo el antivirus. La configuración es bastante rápida tanto en dispositivos Windows como Mac, y una vez completada, Bitdefender ejecutará automáticamente un análisis inicial.

  • Bullguard

La seguridad de BullGuard es ahora todavía mejor con capacidades de aprendizaje automático más amplias a través de múltiples capas de protección.

  • Panda

Después de casi 30 años de perfeccionar el arte del antivirus, Panda está utilizando lo último en inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar nuevas amenazas en tiempo real y evitar que lleguen a ti en primer lugar.

1.  Verifica que no haya ningún tipo de virus

La forma más rápida es presionar la tecla Windows luego buscar: “Configuración” después ir donde dice: “Seguridad de Windows” seleccionar el recuadro de “Abrir seguridad de Windows”.

Irás a la pantalla principal de Windows Defender. Una vez allí, pulsa sobre la opción Protección antivirus y contra amenazas que tendrá el icono de un escudo. La opción está tanto en la pantalla principal como en la columna izquierda de opciones.

Una vez en esta pantalla, sólo tienes que pulsar sobre el botón Examen rápido.

2.  Mantén protegido el PC

No tengas archivos innecesarios en el PC, lo más recomendable es tener el menor número de elementos posible en el escritorio del PC y tener un antivirus que te proteja ante cualquier malware.

Esperamos y este post sea de tu agrado puedes acceder a nuestro sitio web mantenimientoinformaticoeconomico.com y agradecemos tu apoyo. Si necesitas reparar tu ordenador visita nuestra web del área de soporte técnico: https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-soporte-tecnico/

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?