Por qué no se enciende el teléfono

Es una desgracia cuando no se enciende el teléfono, sobre todo con lo esencial que se ha vuelto este dispositivo para nuestras vidas diarias. Por este motivo desde MIE queremos explicarle diversos tratamientos que puedes usar, para arreglar esta avería.

En esta última década se nos hace imposible tener el pensamiento de estar alejado de nuestro teléfono móvil. Es tan necesario que optamos por sustituirlo por otro teléfono, generalmente por un nuevo modelo más avanzado que el averiado, por cualquier problema técnico o de configuración que presente.

La gran dependencia y alta obsolescencia de estos delicados dispositivos va a causar un gran problema ambiental, y terminara con el agotamiento de los recursos minerales que necesitan para su fabricación. Te daremos algunas ayudas para que intentes arreglar el teléfono antes de que tengas que deshacerse de él o llevarlo al servicio técnico.

Que el teléfono móvil no encienda es una avería común. Generalmente tiene que ver con algún fallo o mal funcionamiento de la batería del dispositivo.

El fallo puede ser tanto del sistema operativo, de un degradamiento de la batería o el simple y tonto fallo humano de no tener cargada la batería.

Teléfonos con Sistema Operativo Android

  1. Prueba a cargar el teléfono durante una duración de  15 a 30 minutos.

Es posible de que no llevásemos la batería con el nivel de carga que pensemos que tendría. Que uses durante mucho tiempo mucho nivel de brillo en el teléfono, con el gasto correspondiente de batería que consume. Que uses programas, aplicaciones o servicios que consuman muchos recursos del teléfono, mientras más hagas trabajar al teléfono más consume batería.

  • Pruebe a cargar el teléfono con otro cable de carga que sepas que tienen un funcionamiento correcto. Haz varias combinaciones entre la batería y el cable viejo y la batería y el cable nuevo. Así puedes ver si  el cable de carga o la batería está defectuoso.

Si no es fallo del cable y con esto no se puede ver si es el fallo de la batería, hay que realizar pasos más complicados. Esto es debido a que las baterías de los modelos de teléfonos nuevos son de muy difícil acceso, no como en modelos más antiguos que era sencillo sustituir baterías.

La opción que os ofrecemos  es ver si el fallo es del sistema operativo o de alguna actualización, programa o configuración, que hemos realizado o permitido.

El paso sería intentar resetear el dispositivo a como estaba al salir de la fábrica. Piénsalo muy bien antes de realizar un reseteo. Perderás todas tus fotos, videos, documentos y datos del sistema serán borrados del teléfono. Si tienes cualquier cosa que no quieres perder y no has realizados copias de respaldo o has copiado la información en otro sistema de guardado de memoria (como la nube, otro teléfono, un ordenador, un pendrive o un disco duro).

En este caso te vendrá mejor  llevarlo al servicio técnico, que borrarlo todo.

  • En caso de que vayas a resetear, haz alguna de estas combinaciones de botones:
  • Pulsa durante varios segundos la tecla de bajar el volumen, es la opción de hard reset más común en los distintos modelos de teléfonos móviles.
  • Mantén Pulsado durante varios segundos las siguientes teclas: la tecla de subir el volumen, luego la tecla de home y por último la de tecla de encendido.
  • Pulsa durante varios segundos las siguientes teclas: la tecla de home y luego la tecla de encendido.
  • Aparecerá la pantalla de recovery del teléfono, donde erigiremos la opción de resetear a estado de fábrica.
  • Si  no te deja hacer ningún reseteo por no encenderse el  teléfono, no queda más remedio que llevarlo al servicio técnico o sustituirlo por otro teléfono.

Teléfonos con Sistema Operativo iOS

  1. Prueba a cargar el teléfono durante una duración de  15 a 30 minutos.
  • Es posible de que no llevásemos la batería con el nivel de carga que pensemos que tendría. Que uses durante mucho tiempo mucho nivel de brillo en el teléfono, con el gasto correspondiente de batería que consume. Que uses programas, aplicaciones o servicios que consuman muchos recursos del teléfono, mientras más hagas trabajar al teléfono más consume batería.
  • Pruebe a cargar el teléfono con otro cable de carga que sepas que tienen un funcionamiento correcto. Haz varias combinaciones entre la batería y el cable viejo y la batería y el cable nuevo. Así puedes ver si  el cable de carga o la batería está defectuoso.
  • Conecta el iPhone a un ordenador Mac y ejecuta el programa iTunes.
  • Accede a la herramienta de recuperación de teléfono y siga los pasos que le indique.
  • Si esto no funciona, no te quedara otra que llevarlo al servicio técnico o sustituirlo por otro iPhone.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?