Tipos y modelos de impresoras

Hay muchos tipos y modelos de impresoras, es difícil saber cuál se puede adaptar a tus necesidades. Por este motivo desde MIE queremos explicarle los diferentes tipos y modelos de impresora que hay para ayudarle en una futura adquisición de este dispositivo tan útil.

Tipos y modelos de impresoras:

 

Impresora láser

 

Tienen una elevada calidad de impresión, una velocidad de impresión muy buena y un gasto de tinta bajo.

 Funciona muy similar a una fotocopiadora. Generando un haz de luz sobre un tambor electroestático que cambia la carga de la superficie, esto hace que la imagen sobre la que ha pasado el haz de luz se transfiera al papel por contacto.

Tiene varios subtipos como la impresora láser monocromo, la impresora láser a color o la impresora láser multifunción.

Impresora láser monocromo

 

Este tipo de impresora láser solo puede imprimir en un color, generalmente  el  color negro. Su velocidad de impresión es muy buena y gastan poca tinta durante la impresión.

Son la mejor opción si tienes una gran y frecuente carga continua de impresiones de archivos  en blanco y negro.

Impresora láser a color

 

Las impresoras láser a color pueden hacer impresiones o copias de alta calidad en blanco y negro.

También pueden hacer impresiones o copias con colores a gran calidad y muy buena definición. Son dispositivos muy potentes y versátiles.

Son muy útiles para usarlas en tu negocio o en tu vivienda.

Impresora láser multifunción

 

Generalmente tienen 3 funciones: impresión, escaneo y copiado. En algunos casos son multifunciones 4 en 1 que tiene las 3 funciones antes mencionadas y la función de mandar fax.

 Las impresoras láser multifunción, además pueden tener la función de lectura de tarjetas SD,  tener puertos USB operativos (facilitando la impresión desde otros dispositivos como pendrives) y posibilidad de conexión inalámbrica  desde Bluetooth o Wifi.

Impresora de inyección de tinta

 

Las impresoras de inyección de tinta también se pueden llamar impresoras inkjet. Este tipo de impresora es común de ver en viviendas y oficinas pequeñas, que tienen poca carga frecuente de impresiones.

La tinta es aplicada directamente al papel a través de inyectores, obteniendo una buena calidad de impresión. Generalmente son bastante económicas.

 Igual que las impresoras láser puedes encontrar subtipos de impresoras de inyección de tinta. Como la impresora de inyección de tinta monocroma, la impresora de inyección de tinta a color o la impresora de inyección de tinta multifunción.

Impresoras de inyección monocromas

 

Las impresoras de inyección de tinta monocroma es una buena elección, si no vamos a imprimir nada a color y solo vamos a imprimir archivos en blanco y negro.

Tienen una impresión bastante silenciosa y una buena velocidad de impresión. Consiguen en su impresión mostrar a gran calidad los caracteres impresos, mostrándolos de forma muy nítida y muy definidos.

Impresora de inyección a color

 

Este tipo de impresoras  de inyección de tinta utiliza dos tipos de cartucho de tinta: un cartucho de tinta de color negro y otro cartucho que contiene tintas de color amarillo, cian y magenta. A partir de la mezcla de esos 3 tipos de colores se puede generar cualquier tipo de color y el tono de ese color que necesites plasmar. Esta impresión a color tiene una calidad comparable a la impresión fotográfica. Son buenas para la impresión de cualquier tipo de a mapas, imágenes y gráficos, siendo muy útiles para cualquier empresa o vivienda por su versatilidad de tipos de impresión.

Impresora de inyección multifunción

 

Las impresoras de inyección de tinta con multifunción de tinta tiene las mismas funciones ya comentadas en las impresoras láser multifunción  como  la posibilidad de imprimir, escáner, fotocopiador y fax.

Tienen diversas formas de conectividad como  y mayor conectividad a ella. De manera física por lector de tarjetas SD y  tener puertos USB, y de manera inalámbrica por Bluetooth o Wifi.  

Ahorran a la empresa el ahorro económico y de consumo de espació físico al no tener que adquirir fotocopiadoras, máquinas de fax o escáneres de documentos.

Impresora 3D

 

Las impresoras 3D son la gran novedad de impresión desde hace unos pocos años. Pueden realizar la impresión todo tipo de diseño, de forma 3D.

Esto genera aplicaciones a estas impresiones muy diversas y para diferentes campos laborales. Como facilitar los diseños de distintos tipos de prótesis o imprimir diseños de piezas revolucionarias que serían muy caras de hacer o probar de manera tradicional.

Espero que te hayan gustado estos consejos sobre los diferentes tipos y modelos de impresoras, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?