Las hojas se atascan en la impresora

Sabemos la molestia que ocasiona en tu día a día que no puedas por imprimir debido a que las hojas se atascan en tu impresora. Por este motivo desde MIE queremos explicar las causas sobre porque puede ocurrir este  un problema  y darte posibles soluciones para este inconveniente.

Las principales causas de esta avería son 2 elementos: el papel y el rodillo de alimentación de papel.

Papel

El papel puede provocar la avería de que las hojas se atascan por problemas de calidad, humedad, formatos y a la mala colocación.

Calidad: El nivel de calidad del papel es muy importante para evitar esta avería, debido a que hay tipos de papeles baratos que producen polvo. Este polvo generado ensuciara, y terminara obstruyendo, diferentes piezas importantes necesarias para hacer correctamente el proceso de impresión.

Humedad: El papel introducido en la impresora debe estar siempre seco y a temperatura ambiente, ya que si se introduce húmedo puede provocar condensación dentro del dispositivo. Para solucionarlo a primera hora de la mañana, antes de usar la impresora, retire en la bandeja de entrada el papel del día anterior y cámbielo por folios nuevos. También es recomendable que en vez de apagar la impresora, dejes el dispositivo en modo reposo.

Formatos erróneos: Especifique a la impresora si vas a utilizar algún tipo de papel que sea diferente al formato estándar. Consulte en las instrucciones o en ayuda con que formatos, tamaños y espesores es compatible tu impresora, antes de imprimir en un tipo de papel erróneo y provocar un atasco de hojas.

Mala colocación: Los atascos de papel se pueden ocasionar por que entren a la impresora los folios doblados o varios a la vez. Preste atención a que el papel colocado en el cassette no este ni mal colocado, ni con más hojas de lo que el límite del compartimento establezca.  Nunca coloques en el cassette papel arrugado, papel roto o un papel de un formato diferente, al resto colocados en el compartimento.

Rodillo de alimentación de papel

Si tienes mucha frecuencia de la avería de atascos de hojas en tu impresora. Es debido a que el rodillo de alimentación del papel este muy sucio, lo que provoca que este rodillo funcione mal y desvié o atasque los folios introducido.

Muchos tipos de impresora tiene la opción de limpiar el rodillo automáticamente. Este proceso lo hace girando el rodillo de manera fuerte y veloz, luego hace viajar a través de él varias hojas (no imprime nada en ellas).

Forma correcta de retirar el papel atascado

Lo primero para eliminar el atasco de hojas es anular el trabajo en curso. Algunas modelos de impresoras tienen iconos preparados cara cancelar su propia cola de impresión. Si no tienes una impresora con estas características, no te quedara más remedio que ir al pc que esté mandando la impresión y cancelar desde este pc la cola de impresión.

Apague o desconecte de la alimentación la impresora, antes de hacer la acción de retirar de la maquina el papel atascado.

Tire del papel de forma suave y sostenida si el papel atascado este ubicado en el exterior de la impresora.

Si su modelo de impresora no le permite hacer esto, levante la carcasa. Tienes la posibilidad que te estorbe un cabezal, pero solo tienes que moverlo hasta donde no te cause molestia. Tenga cuidado de no tocar partes metálicas, ya que puedes engrasarlas con tus dedos.

Retire el papel y revise que no hayan quedado fragmentos o trozos del papel.

Limpiar el rodillo de alimentación de papel

Si la opción de limpieza automática del rodillo de alimentación de papel no funciona o no la tienes, tendrás que limpiarlo a mano.

Abre la tapa de la impresora para tener acceso directo a este rodillo. Limpia sus ruedas con un paño húmedo.

Si no puedes hacer bien la limpieza así, tendrás que retirar el rodillo y limpiarlo fuera de la máquina. Cuando acabes sécalo y vuelve a colocar todas las piezas en su lugar correspondiente.

Si nada de esto funciona, compruebe si tienes la garantía de la impresora en vigor y si la compañía de la impresora se ocupa del servicio técnico o la devolución de la impresora. Espero que te hayan gustado estos consejos del post “las hojas se atascan en la impresora”, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?