hojas-en-blanco

Las hojas salen en blanco sin imprimir

Que molesto es cuando intentas imprimir cualquier tipo de archivo. Y después de observar y sobretodo escuchar el proceso de impresión del dispositivo, te desplazas hasta el lugar de la impresora y descubres que han salido las hojas en blanco.  Por este motivo  desde MIE queremos explicar porque pueden ocurrir este  un problema  y darte posibles soluciones para este inconveniente.

Durante el proceso de impresión una hoja en blanco pasa al interior de la impresora, a través de unos engranajes. Donde se inyecta la tinta en la página, en función de su posición en el archivo que estas ordenando imprimir. Para acabar la impresora devuelve una o varias hojas con todo el contenido igual al archivo que imprimiste.

1-    Cartuchos de tinta vacíos

Suele ser la causa más frecuente al problema de la impresión de hojas en blanco. Si tardas mucho en cambiar el cartucho vacío por intentar que imprima, puede dañar a la impresora o al cartucho (si lo quieres rellenar).  

La solución más común es remplazar el cartucho de tinta por otro nuevo,  aunque también puedes usar un cartucho reciclado o rellenar el cartucho. Estas son opciones más económicas y ecológicas que comprar otro cartucho.

2-    No quitar de los cartuchos de tinta su cinta protectora

Al colocar en la impresora un cartucho nuevo y ver que imprime hojas en blanco es muy posible, que se nos haya olvidado quitar la cinta de protección del cartucho antes de instalarlo.

La cinta protectora es una pequeña cinta situada en el cabezal, tiene colores llamativos y contiene sus  instrucciones de retirada.

Si no la quitas antes de la instalación del cartucho es muy posible, que la impresora no lo reconozca. No lo puede reconocer porque la cinta cubre mucho de los conectores cercanos al cabezal.

3-    Drivers desactualizados

Si la impresora y los equipos conectados a ella no están correctamente conectados, instalados o actualizados pude ocasionar la impresión de páginas en blanco.

Primero desinstálelos drivers correspondientes e instale su versión más recientes.  Luego apague y desconecte la impresora,  dejándola descansar y enfriarse, más o menos durante 30 minutos.

Si esto no funciona no le quedara más remedio que volver a instalar desde 0 la impresora.

4-    Mala conexión del cable USB

Si la impresora que genera la impresión de páginas en blanco está conectada a la red, mediante cable USB. Hay que asegurarse de que no se ha conectado mediante una extensión USB o en una  regleta USB.

Primero conecte la impresora al ordenador principal. Luego compruebe si es detectada en la red y funciona bien y, si no tendrás que configurar bien sus características en red.

5-    Mala elección del tipo de papel para imprimir

No todos los diferentes modelos de impresoras pueden imprimir cualquier tipo de papel. Algunos de estos modelos directamente pueden no detectar el tipo de papel no compatible, otros directamente imprimirá páginas en blanco.

Antes de comprar el papel que usaremos para la impresión. Deberíamos informarnos, en el manual de la impresora, que tipos de papel son compatibles con el dispositivo.

6-    No dejas descansar a la impresora

Si no dejas descansar a la impresora es muy posible que la sobrecalientes. Este sobrecalentamiento es muy perjudicial para el  cabezal de la impresora, que trabaja con calor para transferir la tinta al papel.

Si ves que la impresora está con mucha temperatura e imprime páginas en blanco, es muy recomendado que la desenchufes de la corriente eléctrica. Déjala descansar  entre 12 horas y 1 día para enfriarla.

Si vigilas el calentamiento de estos dispositivos además de conseguir mejores impresiones. También aumentaras la esperanza de vida de la impresora y muchos de sus componentes,  los desgasta trabajar a una temperatura a la que no están preparados para un funcionamiento correcto.

7-    Poco espacio en el disco duro

Si tienes colapsado de información el espacio del disco duro de tu equipo, al imprimir es muy probable que imprima páginas en blanco. Para poder procesar bien la información a imprimir, se necesitan como mínimo un espacio libre en el disco duro de 2 GB.

Para saber el espacio del disco duro disponible acceda a Mi equipo, aquí se le informará de manera gráfica y muy visual el espacio libre de tu equipo.

Con esta información puedes elegir entre eliminar o trasladar GB de información. También elegir un ordenador con una memoria más despejada, para poder imprimir.

Espero que te hayan gustado estos consejos, acceda a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?