El color de la impresión es pobre

¿Por qué la impresión es pobre?

Algunos problemas de impresión pueden ser que la impresión tenga color pobre. Aunque muchas veces tenga que ver con tengas la tinta casi gastada, puede haber otros problemas que te ahorren tener que volver a reponer los cartuchos de tinta.    

Por este motivo  desde MIE queremos explicar porque pueden ocurrir este  un problema  y darte posibles soluciones para el color pobre de tu impresión.

Niveles bajos de tinta

La principal causa de este fallo es intentar imprimir con los niveles de tinta de color pobre o directamente sin tinta de color.

Recomendamos observar cuál es el color de tinta que va peor, imprimiendo una página solamente en el color propio del cartucho (generalmente negro, cian, magenta y amarillo, hay impresoras que usan más cartuchos de colores).  Después de comprobar cual o cuales son los colores tienen peor calidad de color, muchas veces imprimiendo casi transparente.

Cambie el cartucho del color o colores correspondientes por uno nuevo. Si quieres una opción más ecológica y rentable, te interesara las opciones de recargar la tinta de los cartuchos o utilizar cartuchos de tinta reciclados.

Inyectores de tinta obstruidos

La recomendación mostrada para los niveles bajos de tinta  también puede mostrar alguna avería en el inyector correspondiente a ese color, como obstrucciones de tinta seca en el inyector. Esto lo comprobaras al ver los niveles de tinta. Si tienes niveles de tinta altos o medios, es probable que tengas el inyector correspondiente a ese color averiado. 

Generalmente la tinta seca se puede limpiar a través de la impresora, mediante sus  opciones de limpieza, o cambiando el cartucho de tinta.

Esta avería suele suceder cuando la impresora lleva un periodo de tiempo muy largo, a partir un mes y medio sin poner a trabajar a la impresora. Por eso es recomendable como mínimo que por lo menos una vez a la semana, la impresora imprima alguna página donde tenga que usar todas sus clases de tintas.

Algunas marcas de impresoras como las HP, tienen los cabezales de inyección de tinta incluidos en el cartucho de tinta. Por lo que sustituir el cartucho solucionaría el problema.

Para intentar arreglar el inyector antes de tener que llevar la impresora al servicio técnico hay dos camino de instrucciones. Empecemos con el camino más sencillo:

  1. Active en la impresora la limpieza de cabezales. Cuando empiece a moverse el «carro» apague  la impresora quitando el cable, con esta acción bloquearas  el carro en el centro y podrás manipularlo.
  • Saca el cartucho de la tinta que presenta bajos niveles y busque la boquilla de inyección que corresponda al cartucho que has quitado.
  •  Coja una inyección de plástico, sin aguja, y rellénela  de alcohol de 96 grados, agua muy caliente o ciertos tipos de disolventes.
  •  Introduzca con suavidad en la boquilla de inyección, el líquido que hayas metido en la inyección de plástico. Haz está limpieza hasta observar que se expulsa un poco de líquido.
  •  Coloca todo en su lugar, realice entre 1 y 3 ciclos de limpieza de inyectores, mediante las opciones de la impresora,  e intenté imprimir algo. Si no imprime con una calidad excelente, seguramente mejore después de realizar unos pocos ciclos de limpieza más.

Si está opción no funciona tendrás que realizar la siguiente,  que resulta mucho más complicada:

  1. Active en la impresora la limpieza de cabezales. Cuando empiece a moverse el carro apague  la impresora quitando el cable, con esta acción bloquearas  el carro en el centro y podrás manipularlo. Quite también el cable del puerto paralelo, el cable que transmite los datos.
  2. Quita TODOS los cartuchos de tinta. Tapa la salida de tinta con algún tipo de adhesivo, para  evitar que se seque. Y retire  la carcasa superior de la impresora sacando los tornillos que la sujetan.
  • Saque la palanca que controla la altura del cuadro, teniendo cuidado con el muelle.
  • Saque con mucho cuidado los tornillos que sostienen el eje del carro, quítelos de lado a lado y deje al carro sujeto en una correa
  • No es necesario quitar la correa. Afloja la correa sacándola de una polea, y quite el carro, aunque quedara sujeto por la correa y el cable de datos.
  • Ahora levanta el carro y mirar el cabezal inyector, es una superficie metálica plana con unos micro-orificios por los que sale la tinta. Límpialo bien con un paño o algodón mojado en alcohol.
  •  Inyecte con cuidado alcohol por las todas las boquillas de inyección, y fíjate bien. Inyecte hasta que salga por el cabezal, primero la tinta restante y luego el mismo alcohol.
  • Coja un plato pequeño, llénelo de alcohol e introduce el carro asegurándote que los inyectores quedan totalmente impregnados del líquido. Déjalo 1 o 2 horas en remojo, para terminar de disolver la tinta. Después vuelva a inyectar alcohol.
  • Sécalo bien todos los componentes mojados con alcohol, monte la impresora cuidadosamente y pruebela.

 Al principio no escribirá nada de nada y tendrás que ejecutar de 4 a 5 ciclos de limpieza de inyectores para que termine de expulsar el alcohol introducido. Si sigue sin imprimir bien, haz algunos ciclos más y  la opción de la impresora de alineación de cabezales.

Drivers desactualizados

Como muchos problemas informáticos relacionados con los dispositivos externos al PC, tener los drivers al día puede ahorrarte muchos problemas.

Desinstale los drivers de la impresora y sustitúyalos por los drivers más recientes.

Otra opción si esto falla es reinstalar la impresora desde cero, por si el problema de impresión es por alguna mala configuración que obstruya el trabajo del dispositivo.

Espero que te hayan gustado estos consejos para evitar el color pobre de la impresión, accede a nuestro sitio web para conocer otras curiosidades o posibles soluciones a sus problemas informáticos.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?