Por qué deberías usar un teclado y un ratón con tu PS5 o Xbox Series X/S

Por qué deberías usar un teclado y un ratón con tu PS5 o Xbox Series X/S

Hay muchas buenas razones para conectar un mouse y un mouse a su consola de próxima generación.
Los periféricos te brindan no solo mayor flexibilidad mientras juegas, sino que hacen que ingresar texto y usar otras aplicaciones sea mucho más complicado.
Abre formas de usar su consola, navegar por la web, por ejemplo, que nunca pensó

Incluso si usted no juega con un teclado o un mouse, vale la pena configurarlo para que nunca tenga para escribir una contraseña o una consulta nuevamente con el controlador de la consola.
Así es como se hace.

Xbox Series X y Xbox Series S

Las consolas Xbox Series X y Xbox Series S vienen con tres puertos USB-A que admiten USB, dos en la parte posterior y uno en la parte frontal.

Para comenzar a usar un teclado o un mouse en una de las consolas, simplemente conecte el dispositivo en uno de estos puertos y después de unos segundos, debería irse.

No necesitas un teclado y un ratón al mismo tiempo para que esto funcione;
Si lo prefiere, puede usar o bien, el controlador inalámbrico Xbox continuará para funcionar normalmente con otros dispositivos conectados.

El teclado y el mouse con dongles USB de cable personalizados deberían funcionar correctamente, aunque aún debe volver a comprobarse.
Conectarlos debería ser tan fácil como conectar el dongle a su consola Xbox, y luego esperar unos momentos para que el dispositivo de entrada se empareje.

En lo que respecta al sistema operativo Xbox, solo funcionará el teclado;
por ejemplo, puedes usar las teclas de flecha para navegar por la pantalla de inicio.
El mouse no responderá hasta que abra un juego o aplicación que haya codificado para funcionar con un mouse, aunque el mouse tiene su propia pantalla de configuración.

En Configuración, seleccione Dispositivos y conexiones, luego Mouse para la velocidad del puntero y la configuración de los botones.

Las aplicaciones y juegos compatibles con teclado y mouse no deberían requerir configuración adicional, ya que la compatibilidad con teclado parece ser muy común.
Aplicaciones como Microsoft Edge y Netflix te permiten el teclado, por ejemplo, pero ellas no responden al mouse.

Vale la pena conocer algunos atajos de teclado para Xbox.
La tecla de Windows abre la guía, puede usar para saltar de una sección a otra en una aplicación, puede usarse para hacer una selección y Esc lo guiará a través de muchos escenarios.

PlayStation 5

Configurar un teclado y mouse en PlayStation es tan fácil como en Xbox Series X y Series S, aunque una vez más estos dispositivos solo se encuentran en aplicaciones y juegos que se han desarrollado con apoyo para ellos.

La PS5 tiene dos puertos USB-A en la parte posterior, soporte USB 3.0, más un puerto USB-A y un puerto USB-C en la parte frontal.

Puede conectar un teclado o mouse en cualquiera de estos cuatro puertos, y la consola debería hacerlo en uno o dos segundos.

Puede usar solo el teclado o solo el ratón.
Ya sea que use uno, el otro ​​o ambos, el PS5 DualSense siempre funcionará, por lo que puede usarlos juntos si es necesario.
Los teclados y ratones que utilizan un adaptador inalámbrico también deberían funcionar, sin ninguna configuración adicional.
Bluetooth es otra opción: vaya a General y Bluetooth en Configuración para emparejarlo.

En el nivel de la interfaz principal de PlayStation 5, el teclado será el más útil.
En realidad, no puedes usar un ratón en la pantalla de inicio y los menús de la PS5, pero puedes usar un teclado.
Use las teclas de flecha para moverse y Enter para hacer selecciones, y presione la tecla Esc para regresar.

Siempre que necesite escribir, ya sea para buscar un juego en particular o su información de inicio de sesión para una aplicación, el teclado es útil.
Ciertamente es mucho más fácil que intentar escribir texto con el controlador DualSense.

En Configuración, vaya a Accesorios para y busque Menús y ratones, que incluyen opciones muy básicas: diseño, teclas y velocidad de repetición del teclado y diseño de bot

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?