La Nintendo Switch es un dispositivo de juegos portátil que te permite jugar una variedad de juegos con personas de todo el mundo a través de una conexión a Internet., por eso vamos a ver las averías más comunes de la Nintendo Switch.

Por lo tanto, hemos recopilado las averías más comunes de la Nintendo Switch que la mayoría de los usuarios han informado. Además, también hemos hecho todo lo posible para presentarle las últimas soluciones a estos problemas para evitar interrumpir su tiempo libre.

Las averías más comunes de la Nintendo Switch

Los mandos se desconectan del interruptor

Esto sucede a intervalos habituales que sus mandos pierden la conexión con la consola, especialmente el izquierdo. Esto puede suceder si los mandos están a más de unos pocos pies de la consola.

Además, una versión desactualizada también puede ser un motivo de este problema.

Solución:

Obtenga versiones nuevas y actualizadas de los mandos, ya que el equipo de Nintendo ha solucionado este problema optimizando sus estructuras internas.

Además, si aún desea usar la versión anterior, puede enviar sus mandos a mantenimiento informático económico para su reparación.

La pantalla se congela aleatoriamente y, a veces, parpadea

Es posible que experimente un parpadeo aleatorio de la pantalla, que es algo horrible de ver. Además, los usuarios también han informado de la congelación de la pantalla durante el tiempo de juego, lo cual es bastante molesto.

Solución:

La solución óptima a este problema hasta ahora es el restablecimiento completo de su dispositivo. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 15 segundos y deje que se apague correctamente. Vuelva a encenderlo y listo.

Aunque se trata de una solución temporal, debe reemplazar este dispositivo por uno más nuevo, si está en garantía.

La duración de la batería es demasiado corta

Aunque la duración de la batería es buena cuando juegas juegos con resolución normal, el caso no es el mismo con juegos gráficamente impresionantes. Experimentarás un drenaje inesperado de la batería mientras juegas a estos juegos.

Solución:

Obtenga una buena duración de la batería utilizando un estuche de carga óptimo. Un buen estuche de carga de terceros te ayudaría mucho en este asunto.

Además, intente usar un cargador USB-C a USB-C para permitir que el interruptor obtenga su energía más rápido.

Sin embargo, también puede usar alguna batería externa para aumentar la duración de la batería. La batería debe ser de al menos 6500 mAh para que pueda cargarse al 100%.

El cartucho de juego no funciona

Es muy frecuente que inserte un cartucho de juego y no funcione. Las posibles razones de esto son:

  • El cartucho ha fallado
  • El puerto está dañado
  • Problema de software

Solución:

Intente volver a insertar el cartucho y vea si funciona. Si no ve ningún cambio, pruebe con el cartucho de otro juego para saber si es el problema del cartucho o si hay algún problema con el interruptor.

Si aún no funciona, la mejor política es devolver el juego o el interruptor, lo que se encuentre defectuoso.

Los gatillos de la switch no funcionan bien

Los usuarios de Nintendo Switch han informado del problema “patinar” con los gatillos analógicos de los controladores. Puedes ver las cosas que se mueven en la pantalla sin usar ni tocar los mandos. Este problema surge día a día con una gran cantidad de casos en todo el mundo.

Solución:

Puede “recalibrar” su controlador desde la configuración del sistema para resolver este problema. Además, la actualización de los controladores eligiendo la opción “Actualizar controlador” de la configuración también puede hacer esto por usted.

Sin embargo, si nada parece encajar, en mantenimiento informático económico reparamos los controladores.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?