Las averías más comunes de la PlayStation 4

En cualquier consola ya sea PlayStation 4 o un Xbox One puede tener determinados fallos.
Es recomendable conocer cuáles son estos fallos y cómo actuar cuando te encuentras en esta situación.

Averías o fallos más comunes de la PlayStation 4

Luz azul parpadeante, la cual deja inutilizable a la consola.

La línea azul intermitente que aparece cuando estamos utilizando nuestra Play, nos quiere avisar sobre alguna situación grave del PlayStation.
En las consolas cuando aparezca una línea azul, indican que hay un problema para transmitir el video y luego se apaga.

Luz roja intermitente

La aparición de la luz roja esto nos quiere decir que hay sobrecalentamiento del equipo, y nos estás avisando sobre un mal funcionamiento o fallo en el ventilador.

Puerto HDMI y cable HDMI defectuosos

Este fallo es causado por la obstrucción de una pieza de metal doblada desconocida, dentro del puerto HDMI integrado en la consola. Es muy poco común en las nuevas consolas.

El ventilador hace mucho ruido

Si el ventilador de tu PS4 hace demasiado ruido esto se soluciona con una limpieza a los ventiladores.

PlayStation 4 expulse un disco sin tocar nada.

Este problema suele estar presenta en los primeros modelos de PS4, que disponían de mandos táctiles.
El problema es que el sobrecalentamiento puede hacer que una pieza de goma ayuda a expulsar el disco. Por ello esta goma se dilate, haciendo que los discos se expulsen aleatoriamente.

 

Un juego a bloqueado tu PS4

Es incluso posible que la ejecución errónea de un título nos llegue a bloquear el sistema PlayStation 4, pudiendo parecer que no podemos hacer nada al respecto para que vuelva a desbloquearse. Esto puede suceder, por ejemplo, con videojuegos como Anthem. En estos casos en las que una ejecución errónea de un videojuego nos bloquea la consola, tan sólo debemos reiniciarla, pero en modo seguro. Para ello pulsa el botón de encendido de la consola, pero mantenlo presionado hasta que escuches dos pitidos, momento en que se iniciará en modo seguro. 

La posición de la consola afecta a su temperatura

Muchos jugadores no tienen en cuenta la posición de la consola a la hora de situar esta en un lugar u otro. Pero la realidad es que debemos pensar cómo queremos situar la consola. Si bien es cierto que no siempre tenemos espacio para poder colocar la consola tal y como queramos, lo mejor es que pongamos la PS4 en una posición vertical.

Gracias a esta postura conseguimos una mejor temperatura para nuestra consola, aunque esto es mucho mejor al situarle un soporte que la mantenga un poco elevada. Algo realmente importante ya que de ese modo se airea mejor la consola aunque ese no es el único punto que debemos tener en cuenta, sino la superficie en la que la situamos.

Lugares posibles en los que situar la consola

Otro de los puntos que debemos tener más en cuenta es la superficie en la que vamos a colocar la consola. Normalmente tendemos a situar la consola en un mueble o, en ocasiones, algunos jugadores llegan incluso a retirarla de su sitio para apoyarla en el suelo.

Entre los errores comunes se encuentra querer situar la consola en zonas de madera o incluso cemento. Pero debemos tener en cuenta que esta es una terrible elección puesto que la madera retiene el calor. Entonces, ¿Cuál es la mejor superficie?

Puede ser algo complejo, pero si tienes un mueble con mármol o incluso un suelo de baldosa, tienes ante ti un gran aliado. Eso sí, si cuentas con la oportunidad de situarlo en una superficie fría, entonces tienes ante ti la posibilidad de situarla en horizontal ya que eso ayudará a disipar con gran efectividad el calor.

 

Problemas con el ruido de PS4

Si el calor puede ser uno de los grandes enemigos de PlayStation 4, el ruido no lo hace mucho mejor. De hecho, son muchos los jugadores que no pueden soportar ese sonido de ventiladores intentando controlar la temperatura de la consola. Aunque uno de los puntos más molestos es, en caso de que te gusten los juegos en formato físico, a la hora de girarse el disco en la consola. Esta es la razón por la que la consola realiza una copia al disco duro, aunque eso también provoca un gran ruido. Pero, ¿Cómo podemos evitar un exceso de ruido?

Baja la temperatura de tu PS4

Uno de los puntos que debes tener en cuenta es que, cuanto más calor tenga la consola, peor será a la hora de escuchar funcionar los ventiladores. Por ello, debes tener en cuenta que, cuanta menor temperatura en la consola, más nos evitaremos el tener que escuchar estos en constante funcionamiento.

Quizás, si tienes intención de jugar, puedas aprovechar el aire acondicionado o el funcionamiento de un ventilador para conseguir la temperatura ideal. Después de todo, nuestra consola necesita una ayuda para poder superar el exceso de temperatura.

En mantenimiento informático económico te damos soluciones sobre tus averías de PS4, puedes visitar nuestra página para conocer cuales son tus averías y las posibles soluciones.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?