Mejorar el rendimiento de mi PlayStation 4

¿Cómo mejoro el rendimiento de mi PS4?

Si tienes una PlayStation 4 desde hace tiempo puede que empiece a funcionar lento, y pierda su rendimiento al cargar y descargar datos pierde potencia.

Uno de los mayores problemas de las consolas es que ante el uso, y capacidad de procesamiento se va viendo afectada poco a poco. No obstante, se puede solucionar y corregir.

Causas por las que falla el rendimiento

Uno de los fallos comunes puede suceder a causa de una reconstrucción de la base de datos. Para ello se realiza un proceso que se llama desfragmentación de datos.

¿Qué es la desfragmentación de datos?

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos en un disco para que no se aprecien fragmentos, de manera que quede contiguo el archivo y sin espacios dentro del mismo.
Esto podría llevar un tiempo, pero es algo recomendable que hay que hacer para tu PlayStation.

Posible soluciones para mejorar el rendimiento PS4

Intenta reiniciar tu PlayStation 4 en modo seguro

Reiniciar tu PS4 al modo seguro puede mejorar rendimiento de tu consola, esto es recomendable cuando tu PS4 está atascada pero no arranca normalmente.

Si su consola PS4 arranca en modo seguro sin problemas en este caso probablemente el problema sea el software. Intenta de buscar actualizaciones para solucionar cualquier posible problema de software.

 

Revisar tu disco duro

Cuando escuches ruidos raros u observes un comportamiento anormal en la bahía del disco duro, esto significa que hay algo que va mal con tu disco duro. Un disco duro estropeado puede ser la causa de que el sistema de la Playstation 4 se ralentice considerablemente.

Si esta es la situación, te recomendamos cambiar la unidad siguiendo los pasos que se citan a continuación.

Paso 1: apaga tu PlayStation por completo presionando el botón de encendido al menos 7 segundos hasta que se escuchen dos pitidos que indican que ya se ha apagado por completo.

Paso 2: desconecta el cable de alimentación y los demás cables conectados a tu PlayStation 4.

Paso 3: desliza hacia afuera la tapa del compartimento del disco duro y hacia la izquierda del sistema para quitarla.

Paso 4: comprueba que el disco está bien sujeto y atornillado a la placa.

Después de ajustar y atornillar el disco duro de Playstation 4 a la placa, prueba a poner algunos juegos de PS4 de nuevo para ver si sigue el problema de que la PS4 funciona lenta. Si todavía funciona lenta, puedes seguir leyendo lo siguiente.

Optimizar la conexión a Internet

Si la PS4 va lenta y se para puede deberse a una conexión lenta a Internet. Por lo tanto, sigue los pasos que aparecen más abajo para mejorar la velocidad de funcionamiento de tu PS4 durante las sesiones de juego.

  • Consejo 1: intenta utilizar una conexión Wi-Fi mejor, si la señal es muy débil, o acerca la consola al ruter.
  • Consejo 2: utilizar mejor una conexión Ethernet antes que Wi-Fi.
  • Consejo 3: utiliza un DNS (Domain Name System) más rápido.

Puedes realizar los pasos siguientes para mejorar tu conexión a Internet:

Paso 1: descarga y ejecuta Google Namebenchen cualquier PC (hay que tener en cuenta que no debes realizar ninguna otra descarga mientras haces esto, pues podría afectar al resultado). Medirá todos los nameservers y encontrará los más cercanos y rápidos para ti.

Paso 2: ahora, céntrate en tu PS4. Mientras estás con ella, entra a Red > Configurar conexión a Internet y elige Usar Wi-Fi o Utilice cable LAN, según si estás conectado a Internet por medio de Wi-Fi o con un cable ethernet.

Paso 3: siguiendo el orden de los pasos, elige Personalizado, Automático, No especificar, Manual.

Paso 4: introduce los números que proporciona la aplicación Namebench siguiendo su orden respectivo. Luego, elige Automático y No utilizar.

 
Nota: la calidad de la conexión con los nameservers varía con el paso del tiempo, razón por la que deberías repetir este proceso con cierta frecuencia.

Actualizar el firmware

Si descubres que tu disco duro, una conexión lenta a Internet y la base de datos no son las razones por las que tu PS4 funciona lenta, puedes llevar a cabo esta acción.

Actualizar el firmware normalmente proporciona mejoras de rendimiento y correcciones de errores a tu PlayStation.

Sigue los pasos siguientes para actualizar el firmware:

Paso 1: preparar un USB con más de 400 MB de espacio libre.

Paso 2: limpiar el USB y crear una carpeta con el nombre PS4 y una subcarpeta llamada UPDATE.

Paso 3: descarga la última actualización de PS4 y copia y pega en la carpeta UPDATE de tu unidad flash.

Etapa 4: Apaga tu PS4 y luego conecta el USB a uno de los puertos USB dirigidos hacia delante de la PS4.

Paso 5: presiona el botón durante al menos 7 segundos para arrancar al modo seguro.

Paso 6: en el modo seguro, elige Actualizar software del sistema y sigue las instrucciones desde allí.

Reiniciar el sistema PS4 restaurará tu sistema, proporcionándote una experiencia lista para usar.

Para evitar fallos en tu PlayStation 4, intenta mantenerlo al día y con las actualizaciones que necesita. En mantenimiento informático económico os ofrecemos novedades de actualización y consejos para llevar un buen rendimiento.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?