Las averías más comunes de la Xbox One

Xbox One es una de las consolas que no presenta muchas averías. Sus fallos se pueden solucionar de una manera sencilla, algunos fallos necesitan servicio técnico y otros se pueden ser resueltos por nosotros mismos.

Averías Xbox One más comunes

La unidad de disco tiene un sonido diferente al normal.

Este es uno de los problemas más comunes de Xbox One, donde el disco hace mucho ruido. En este caso el sonido puede ser causado en el área alrededor de la unidad ya sea interna o externa. Además pueden aparecer mensajes de error en la pantalla.

Mensaje “splash screen”

Este mensaje te puede aparecer en pantalla. También se detecta un splash screen cuando aparezca la pantalla en verde durante unos minutos antes de que puedas ver la interfaz de usuario. Si la duración de este fallo sobrepase los 15 minutos será necesario un reinicio completo.

Xbox One no se enciende y la luz led solo parpadea

El sistema no se enciende y solo la luz parpadea, este fallo en el sistema puede ser causado por distintos motivos. Este tipo de fallos pueden ser a causa de que los elementos que van conectados a la corriente estén bloqueado. Estos fallos pueden ser causados por un problema en la consola o únicamente un bloque de alimentación.

Xbox One se apaga de repente

Esto suele ocurrir por un mal funcionamiento entre otras cosas. En este caso será necesario verificar la ventilación en el sistema y/o verificar la luz en el bloque de alimentación. Si notas que la luz parpadea o es negra, es muy probable que sea un problema de energía.

¿Por qué mi Xbox muestra imagen en negro? 

Es justo lo que ha ocurrido con mi consola. Tras probar un proyector con compatibilidad de 120 Hz, he vuelto a conectar mi consola a mi pantalla principal y ha dejado de tener imagen. El misterio tiene una explicación muy sencilla. En la configuración de la consola sigue seleccionado el modo 1080p a 120 Hz, y dado que mi monitor sólo llega a 60 Hz, la consola no muestra imagen en la pantalla. Por suerte hay solución.

Para solucionarlo hay que restablecer los parámetros de la consola, pero tranquilo, no vas a perder nada, ni la configuración de red, ni lo perfiles, ni ningún otro tipo de configuración que no tenga que ver con la resolución de la pantalla.

La imagen de mi Xbox One es borrosa y de mala calidad

¿Qué obtenemos? La imagen que aparecerá en pantalla será de una calidad horrible, pero no te preocupes. Esto se debe a que la consola se ha encendido con el ajuste más básico posible de vídeo: 640×480 píxeles. Al ser una resolución tan baja, la imagen queda completamente estirada en los monitores y televisores de grandes pulgadas que tenemos hoy en día, así que habrá que volver a configurar la resolución adecuada para que todo se vea correctamente.

Ahora sólo tendrás que entrar en el menú de configuración >> TV y opciones de pantalla, y en el apartado de pantalla seleccionar la resolución que mejor te venga.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?