En el equipo Mac el sistema va lento

En tu equipo Mac puede que el sistema va lento por diversas razones. Por ello, en este post os vamos a explicar algunas causas y consejos para evitar este fallo.

 

 

Causas por las que el sistema va lento

 

Disco de arranque no tenga espacio libre suficiente

En este caso será necesario liberar espacio en el disco, trasladando archivos a otro disco o a un dispositivo de almacenamiento externo.

 

Almacenamiento no está optimizado

Es un problema muy común en Mac lo podemos solucionar transfiriendo archivos y datos a iCloud para recuperar espacio en el Mac. Otra solución sería eliminando archivos grandes como películas y series de Apple TV. Y al mismo tiempo será necesario vaciar la papelera de tu ordenador.

 

MacOS desfasado

En este caso será necesario actualizar la versión de MacOS

 

Hardware antiguo

Cuando el hardware de tu Mac es antiguo, la velocidad cae y en este caso sería necesario sustituir el disco duro por uno nuevo.

 

Archivos de caché desfasados

Los archivos de caché se generan por diversas formas: caché del sistema, caché del usuario, cachés generadas por aplicaciones entre otras cosas. Por esto, te recomendamos que reduzcas los cachés en tu Mac.

 

Demasiadas aplicaciones sin utilizar / el sistema va lento

Es aconsejable eliminar o desinstalar aplicaciones no necesarias, así liberas espacio en tu Mac y mejorarás el rendimiento de tu ordenador.

 

Elige el navegador adecuada para evitar que el sistema vaya lento

Debemos tener cuidado con el navegador que vamos a escoger para evitar ralentizar nuestro Mac. Os aconsejamos a utilizar Safari aunque puede dar algún que otro problema puede ser el más óptimo.

Para evitar fallos en tu equipo Mac, intenta mantenerlo al día y con las actualizaciones que necesita. En mantenimiento informático económico os ofrecemos novedades de actualización y consejos para un buen mantenimiento para tu Mac.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Etiquetas

Averías de ordenadores - Mantenimiento de ordenadores Averías de ordenadores - No me carga mi sistema operativo Averías de ordenadores – Actualizaciones de sistema operativo Averías de ordenadores – Al encender mi equipo no hay ninguna imagen Averías de ordenadores – El equipo se queda colgado Averías de ordenadores – El equipo se reinicia solo o se apaga al cabo de un tiempo Averías de ordenadores – El ordenador no enciende despues de darle al botón de inicio Averías de ordenadores – El ordenador se queda colgado y no deja hacer nada Averías de ordenadores – El ordenador va bastante lento Averías de ordenadores – El portátil no se conecta al WiFi Averías de ordenadores – El portátil se calienta más de lo normal Averías de ordenadores – En el equipo Mac el sistema va lento Averías de ordenadores – Instalación de impresora multifuncional Averías de ordenadores – La impresora no imprime Averías de ordenadores – Problema Windows 10 pantalla azul Averías de ordenadores – ¿Cómo montar mi equipo de mesa? Averías de ordenadores – ¿Cómo puedo recuperar los datos de un equipo dañado? Averías impresoras - Aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas Averías impresoras - Color de impresión sin calidad Averías impresoras - El dispositivo no reconoce la impresora Averías impresoras - Impresión borrosa Averías impresoras - Impresión difuminada Averías impresoras - Impresora sin conexión Averías impresoras - Impresora sin tinta Averías impresoras - La impresión tarda mucho Averías impresoras - La impresora coge todas las hojas en lugar de una Averías impresoras - La impresora devuelve una página en blanco tras la impresión. Averías impresoras - La impresora no enciende Averías impresoras - La impresora no reconoce dispositivo usb Averías impresoras - Las impresiones no tienen buena calidad Averías impresoras - Manchas en hojas impresas Averías impresoras - No puedo imprimir desde dispositivo móvil Averías impresoras - Problemas de impresión de fotos e imágenes Averías ordenador - Fallo ordenador Averías ordenadores - Ordenador no arranca Averías ordenadores - Problema informático Averías ordenadores - Problemas de hardware Averías ordenadores - Problemas en Red Consejos Impresoras - Añadir impresora a equipo Consejos impresoras - Cancelar tarea de impresión Consejos impresoras - impresión 3D Consejos informáticos - Desbloquear cola de impresión Consejos informáticos - Limpieza y Formateo Diccionario informático - ¿Que es el rendimiento? Instalar drivers de impresora
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?