¿Por qué no funcionan los ventiladores del ordenador?

Mi ordenador funciona demasiado lento

Mi ordenador funciona demasiado lento

Los ordenadores pueden funcionar muy bien, pero llega un momento, a causa de la memoria llenas, o descargamos muchos aplicaciones en los que nuestro ordenador comienza a ser bastante lento.

Algunos motivos por los que el ordenador va bastante lento pueden ser:

Demasiadas aplicaciones y pestañas abiertas

Las aplicaciones y las pestañas del navegador es una de las causas por los que el ordenador suele ir muy lento, consumen una cantidad importante de recursos de la RAM y incluso si no lo estás utilizando.

Espacio insuficiente en el disco duro-ordenador bastante lento

En este caso lo más recomendable es liberar el máximo suficiente espacio innecesario.

No hay RAM suficiente

Una actualización de memoria (RAM) es una solución perfecta y fácil para mejorar la capacidad de respuesta, la rapidez de ejecución de las aplicaciones y la capacidad para realizar múltiples tareas. Ya que prácticamente todas las operaciones de un ordenador dependen de la memoria, es fundamental tener la cantidad adecuada. Aumentar la memoria del ordenador es una de las mejores formas de mejorar el rendimiento del PC.

Cambia el disco duro por un SSD

Esto es muy aconsejable debido a que cuando los discos duros magnéticos se cambian por modernos, ligeros y ultra rápidos discos SSD, se mejora el rendimiento.

Al trabajar únicamente con chips y no con partes móviles o mecánicas, la velocidad de estos discos dispara la fluidez de cualquier equipo que los use.

Es recomendable, por ejemplo, instalar el sistema operativo en un disco SSD y contar con discos duros tradicionales secundarios para almacenar datos y programas voluminosos.

Desinstala aplicaciones que no utilices

 

El primer paso es el más simple y sencillo de todos, y es el de desinstalar todas las aplicaciones que no sean necesarias. Durante los años podemos haber tendido a acumular algunas que ya no usamos, las cuales pueden estar realizando procesos en segundo plano que ralenticen el PC. Para hacerlo, entra en la Configuración de Windows 10, y en ella pulsa sobre la opción Aplicaciones.

 

Llegarás al menú Aplicaciones y características. En él tendrás un buscador para encontrar apps concretas, pero también la lista completa de aplicaciones. Simplemente pulsa sobre las que no utilices, y en las opciones que te aparecerán pulsa sobre la de Desinstalar para proceder a borrarlas del ordenador. Ten cuidado de no borrar las creadas por Microsoft para las funciones básicas del sistema ni ninguna que consideres que es útil para el ordenador.

Hacemos reparaciones y mantenimiento de cualquier marca de ordenadores.

En Mantenimiento Informático Económico somos profesionales en reparaciones de ordenadores. No importa el modelo ni marca, si tienes un problema con tu teléfono móvil, nosotros te lo resolveremos.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?