Reparación de impresoras Epson

Reparación de impresoras Epson en Madrid

La marca de impresoras Epson es una de las más reconocidas y prestigiosas dentro del mundo de las impresoras. En este post os enseñaremos los problemas más típicos, el mantenimiento de impresoras Epson y alternativas de empresas especializadas.

Ruidos, Manchas y Mala Calidad de Impresión

Un problema bastante típico que solemos encontrar cuando tenemos una impresora, es la aparición de ruidos extraños. Si se oye rechinar cuando la impresora se enciende o imprime junto a un parpadeo de alguna luz en algunos casos, significa que se ha producido un atasco de papel. Estos sonidos extraños también pueden ir ligados a un cartucho de tóner mal instalado o defectuoso, a una cubierta mal cerrada o a algún problema de los rodillos o engranajes.

Sustitución de Rodillos de Impresora

Los rodillos son una parte vital de tu impresora. Estos son los encargados de mover el papel por la zona de impresión del equipo. Estos rodillos de goma es necesario llevar a limpiar periódicamente para alargar la vida de tu impresora. Algunos signos de que deberías mirar el rodillo es cuando tus rodillos no agarran el papel de impresión o hacen ruidos extraños.

Reparación Placa de Impresora

La placa base es la que se encarga de coordinar a todos los demás componentes de la impresora para así poder realizar su función correctamente. Por así decirlo, es el cerebro de la máquina. Este componente es un componente fundamental por lo que si detectamos cualquier problema en ella, no deberíamos dudar en llamar a un profesional. Los síntomas de una placa base en mal estado es si tu impresora no enciende o si enciende y se apaga de repente.

Cambio de Fusor de Impresora

El fusor es la parte de nuestra impresora que se encarga de fijar el tóner en el papel aplicando calor. El mal funcionamiento del fusor puede provocar manchas a lo largo de la hoja, ausencia de calentamiento, tóner suelto, ruidos o incluso puede dejar de imprimir. Este es un problema de gran calibre ya que sin el fusor es imposible imprimir. Así que lo más recomendable es que deje su impresora en manos de un técnico y que este revise y lo cambie en caso de que sea necesario.

Cambio Conector USB de Impresora

El conector USB de nuestra impresora es la parte que une nuestra impresora con nuestro equipo o dispositivo móvil. Esto se una para poder imprimir sin tener que estar en una misma red. Los problemas más típicos con los conectores USB es que la impresora no detecta el USB.  Este es un problema que va ligado al puerto USB de la placa base. Al ser una parte delicada de nuestra impresora es mejor no intentar solucionarlo por nuestra cuenta ya que un fallo en la placa base puede hacer que dejemos inservible nuestra impresora.

Cambio Unidad de Transferencia de Impresora

La unidad de transferencia es un término usado en la informática para expresar el tamaño de bytes de la unidad que queremos enviar.  Si la unidad de transferencia no se cambia a su debido  tiempo, es muy probable que salga mal la impresión ya que esto varía el número de páginas que pueden imprimirse, al volumen de las imágenes y al tipo y tamaño de impresión. Por lo que es necesario tener siempre una unidad de transferencia de repuesto.

Limpieza, Reparación Óptica de Impresora

La limpieza de nuestra impresora es un procedimiento necesario. Es muy habitual que nuestra impresora con el paso de los días vaya cogiendo polvo y se vaya acumulando en el interior y exterior. Este polvo se puede acumular en el área de impresión, cartuchos y tóner, provocando fallos de funcionamiento. Lo ideal es que deje su equipo en manos de profesionales que limpien su impresora periódicamente para evitar esto.

Cambio unidad de Imagen “Tambor” de Impresora

La unidad de imagen o tambor de nuestra impresora es la encargada de recibir la imagen dibujada por los leds procedentes de nuestro ordenador y transferirla al papel para conseguir lo que habíamos impreso. Estos tambores tienen un tiempo de vida limitado por lo que es normal que con el paso del tiempo aparezcan problemas como mala calidad de impresión, líneas extrañas o desalineadas y sonidos extraños. Cambiar un tambor es una tarea bastante laboriosa que nos hace desmontar una gran parte de la impresora y que si no tenemos conocimientos necesarios puede hacer que incluso la rompamos. Por ello lo mejor sería dejarlo en manos de una empresa de mantenimiento de impresoras.

Sustitución Fuente Alimentación de Impresora

Una fuente de alimentación es el componente encargado de transformar la tensión que sale de nuestros enchufes de alterna a continua. Este componente es la primera pieza a la hora de arrancar una impresora ya que sin ella no llegaría corriente para que los demás componentes funcionasen. Si tu impresora no se enciende o se apaga de repente o funciona “a medias” su problema seguramente venga de la fuente de alimentación. Como he comentado antes es un componente vital y antes de sustituirla sería conveniente una revisión por un profesional para valorar el estado de la alimentación actual y en caso de que este defectuosa, cambiarla por una nueva.

Reparación de escáner de impresora

El escáner es una parte de nuestra impresora que nos permite digitalizar una imagen para transferirla a nuestro ordenador, con el fin de procesarla con otros programas o incluirla en algún documento o proyecto. Si el escáner de tu impresora te está dando fallos o no funciona llévela lo antes posible a una empresa de reparación de impresoras ya que es un fallo que a no ser que tengas experiencia reparando impresoras, es muy probable que estropees aún más su impresora.

Estos son los problemas más habituales que pueden aparecer en tu impresora. Una impresora es algo delicado y a menos que tengan idea de informática lo ideal es dejarlo en manos de alguna empresa especializada la cual lo solucionaran lo antes posible y sin problemas posteriores.

Modelos donde hacemos reparación de impresoras EPSON            

EPSON TM-M30II SERIES – EPSON TM-M30II-H SERIES – Epson TM-H6000V Series – Epson TM-L90 Liner-free Series – Epson TM-U950 Serie – Epson TM-T88V Serie – Epson TM-T20III Series – Epson TM-U220B Series – Epson TM-m10 Series – Epson TM-m30 Series – Epson TM-T88VI Series – Epson TM-J7700 Series – Epson TM-J7200 Series – Epson TM-T88VI-iHub Series – Epson TM-L90 Series – Epson TM-L90Peeler Series – Epson TM-T70II Series – EPSON TM-P80 SERIES – Epson TM-P60II Peeler Series – Epson TM-L90LF (662): w / o IF, built-in USB, PS, EDG, Liner-free – Epson TM-L500A (112PR): Combo, PS, EDG, LCD, Tray, PR Firmware – Epson TM-L500A – Epson TM-C710 – Epson M-T520II Series – Epson TM-L500A TICKET Series – Epson TM-H5000II Serie – Epson TM-U220A Serie – Epson TM-U295 Serie – Epson M-150II Series – Epson M-160 Series – Epson M-180 Series – Epson M-190 Series- Epson M-190G Series-Epson M-260 Series – Epson M-290 Series – Epson M-T530II Series- Epson M-T540II Series- Epson TM-U220D Serie

Lugares donde hacemos reparación de impresoras EPSON

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de reparación de impresoras a domicilio:

Si además lo necesitas además contamos con servicios de:

–          Reparación de móviles

–          Asesoramiento y seguridad de la información

–          Soporte técnico a empresas y particulares

–          Mantenimiento informático a empresas

–          Instalación y mantenimiento de red

–          Reparación de videoconsolas

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?