Muchas veces estamos trabajando en el ordenador mientras nos estamos tomando cualquier tipo de bebida.

En la mayoría de casos colocamos la bebida muy cerca del ordenador, haciendo así, que en caso de que se caiga, las probabilidades de que se caiga líquido en el ordenador sean altas.

Por ello desde MIE el mejor consejo que te podemos dar es que sitúes la bebida lo más lejos posible ya que así tu ordenador no correrá riesgos.

En caso de que ya se caiga encima del ordenador, te dejamos estos consejos que harán que parezca que no ha ocurrido nada y el funcionamiento del ordenador no se vea afectado.

Apaga el ordenador lo más rápido posible

Lo primero que deberás hacer es desconectar el cable de alimentación del ordenador lo más rápido posible. Después tendrás que presionar el botón de encendido del portátil por unos 5 segundos hasta que veas que se ha apagado del todo.

Si dejas el ordenador encendido lo único que puedes conseguir es que ocurra un cortocircuito y como consecuencia los componentes del ordenador internos sufrirán daños de forma permanente.

Sacar la batería

En caso de que puedas extraer la batería, hazlo. Deberás extraer todas las memorias USB, discos duros externos y todos aquellos dispositivos que estén conectados al ordenador.

Tienes que asegurarte de que ningún aparato está utilizando la energía del ordenador. Una vez que te has asegurado de que el ordenador está apagado y que no hay conectado a él, entonces podrás comenzar a secar todo.

Si es un poquito de líquido con la bayeta bastará, pero si se ha derramado una cantidad importante de líquido, te recomendamos que le des la vuelta al ordenador y lo dejes que escurra.

Déjalo que seque al aire libre y durante un par de días si puede ser, ya que cuanto más tiempo se deje apagado, más te asegurarás de que cuando lo enciendas ya no quede ni una gota de líquido en ningún componente.

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?