Cómo utilizar un extensor de red

 

¿Para qué se utiliza un extensor de red?

 

El mayor problema que da el WiFi es el limitado alcance que ofrece, haciendo que así la velocidad de conexión se vea ralentizada.

No tiene por qué ser un espacio muy grande para que ocurra esto ya que también ocurre en oficinas o casas pequeñas a la que se interpongan algunos obstáculos de por medio como por ejemplo una puerta o una pared.

Para que esto no ocurra desde MIE recomendamos el uso de un extensor de red, ya que con él la señal WiFi mejorará considerablemente sin tener que instalar aparatos grandes o con todos los cables que se tendrían que tener.

La función básica de un extensor de red es recoger la señal WiFi que llega desde el router y ampliarla para que llegue más lejos. Para usarlo correctamente hay que entender cómo funciona, siendo muy fácil de entender gracias a todos los tutoriales que se pueden encontrar en la web.

La función más básica que tiene es la de repetidor. La señal que coge y amplifica es con el mismo nombre y contraseña para que así no tengas que perder tiempo en cambiar la configuración de los dispositivos. Pero serán estos dispositivos los que elijan si conectarse a la señal del router o del extensor, y no todas las veces escogen la señal más potente.

También está la opción de que el extensor de red cree por él mismo su propia red WiFi con usuario y contraseña pero la desventaja es que tendrás que reconfigurar todos los dispositivos para que puedan conectarse a la red del extensor.

La opción de que cree su propia red WiFi te asegura de que los dispositivos están todos conectados a la red del extensor.

La localización del extensor es un elemento clave para poder sacarle el máximo provecho ya que tiene que recibir la señal del router con suficiente potencia.

La posición ideal sería ponerlo en un sitio intermedio entre el router y los dispositivos que necesitan esa amplificación de señal.

Para configurarlo con tu router lo único que deberás hacer es pulsar el botón WPS en el router y luego en el extensor y ya entre ellos se comunicarán y empezará el extensor a amplificar la señal.

Lo bueno de los extensores es que puedes conectar más de uno por la casa para asegurarse de que se mantiene una buena señal por toda la casa sin tener que preocuparse de tener que comprar router con cables.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas Videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?