5 formas de averiguar si necesitas cambiar de ordenador

¿Cómo saber cuando tengo que cambiar o actualizar mi ordenador?

 

Saber cuándo es hora de cambiar de ordenador o notebook puede ser un poco difícil. Construidas para ser bienes duraderos, las máquinas pueden pasar décadas de funcionamiento normal, pero también pueden tener fallos cruciales. Además, softwares y aplicaciones más recientes pueden exigir mucho de un sistema ya obsoleto, llevando a una gran caída en el rendimiento.

Al igual que es complicado cambiar de ordenador en el caso de que el ordenador ha sido caro, pero como todo  lo electrónico tiene una fecha de obsolescencia y porque mucho que sea injusto la gran mayoría de ordenador nuevos tiene esta obsolescencia programada para obligar a cambiar, aunque hoy en día hay leyes que evitan esto. Por eso cambiar el ordenador es normalmente recomendado cuando le pasa alguno o varios de los motivos que más tarde se van a explicar.

Por lo tanto, si tú portátil falla incluso después de un mantenimiento, o se vuelve muy difícil encontrar piezas de repuesto, por ejemplo, es necesario considerar el cambio. A continuación echa un vistazo a 5 consejos para saber si es hora de comprar un nuevo ordenador o notebook.

  1. Upgrade o actualización restringida

Con el tiempo, algunos componentes pueden quedar tan desactualizados que es imposible usar la misma máquina con piezas nuevas. Una computadora con RAM estándar DDR2, por ejemplo, no tiene una placa base de socket compatible con los últimos procesadores AMD e Intel.

En tal escenario, cambiar el chip eventualmente requeriría también la placa base. Dependiendo de la antigüedad de tu computadora, se pueden requerir otros cambios. Que se irán acumulando debido a los cambios de los nuevos productos que no son compatibles con los productos más antiguos, y esto hará que la acumulación de componentes que se ha de comprar será un precio mayor que la compra de un nuevo ordenador.

  1. Tu ordenador ya no se ejecuta como quieres

A medida que avanza la tecnología utilizada en procesadores y otros componentes, los desarrolladores de software también aprovechan la mayor capacidad para crear aplicaciones más exigentes. Cuando se juegan a juegos en ordenadores de hardware de hace cinco o siete años, es fácil ver lo difícil que es ofrecer un buen rendimiento. Los componentes de ordenador tiene una cantidad de uso recomendada que puede variar dependiendo de la cantidad de tiempo bajo presión que ha estado sometida este cierto componente, y esto hace que los ordenadores se vuelvan más torpes o lentos, esto hace una gran diferencia a la hora de jugar, ya que se intenta tener la mayor velocidad posible para poder tener un menor tiempo de reacción a lo que ocurre en la pantalla.

  1. Tu ordenador portátil se bloquea mucho incluso después de someterse a un mantenimiento

Después de verificar algunos problemas, es importante que hagas un mantenimiento a tu portátil, limpiando el hardware y reemplazando la pasta térmica del procesador. Si tu ordenador continúa fallando después de eso y tienes episodios de pantalla azul, es posible que algún componente electrónico esté llegando al final de su vida útil. En este caso, vale la pena considerar descartar el ordenador o la pieza dependiendo de lo que cuesta esa pieza nueva o una de mayor categoría…

  1. Lentitud después de las actualizaciones o upgrades

En los ordenadores más antiguos, hay un margen más limitado de componentes que puedes encontrar en el mercado debido a la falta de compatibilidad del software antiguo al nuevo. Además de ser difícil encontrar piezas viejas en buenas condiciones, es importante recordar que el reemplazo sería un hardware ya obsoleto con otro con la misma limitación. Por lo tanto, es probable que las ganancias de rendimiento sean mínimas. Por lo tanto, si ya se han realizado actualizaciones de procesador y RAM, por ejemplo, y el rendimiento está por debajo de las expectativas, podría ser una buena idea buscar un ordenador más actual o más especializado en la tarea que usted desea, ya puede ser un ordenador de gaming, un ordenador para editar videos y fotos, un ordenador para llevar acabo simulaciones.

  1. Dificultad para encontrar repuestos

Otro problema común con los ordenadores portátiles, y especialmente las notebooks más antiguas, es el suministro de piezas de repuesto para mantener el sistema en funcionamiento. Algunos componentes, como las placas base, las pantallas y las baterías, se vuelven muy difíciles de encontrar después de unos años. En este caso, si algo ha dejado de funcionar en tu computadora y la búsqueda de piezas nuevas es muy difícil, puede ser una buena idea cambiar de ordenador por una nueva.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?