¿Cuánto es el espacio recomendable para mi ordenador?

¿Cuánto es el espacio recomendable para mi ordenador?

 

¿Qué es la memoria de un ordenador y donde se almacena?

 

La memoria es la capacidad que tiene el ordenador de retener y almacenar datos informáticos durante un corto periodo de tiempo. 

Principales sitios donde se almacena la memoria RAM y ROM

 

  • RAM (Random-Acces Memory): almacena datos temporalmente de los programas informáticos, aplicaciones, archivos… que se estén usando en el momento, por lo que cuanta más capacidad tenga más rápido funcionará el ordenador. Esta se desaparecerá cuando el ordenador se reinicie o apague.
  • ROM (Read-Only Memory): almacena datos permanentemente en un chip de las secciones del ordenador que no sufren cambios de manera constante como son el sistema de arranque del dispositivo, el almacenamiento del firmware y todos los contenidos necesarios para el correcto funcionamiento de los dispositivos.

¿Cuánta memoria es recomendable dependiendo del uso del ordenador?

 

Una vez diferenciado que es la memoria RAM y la memoria ROM, es importante saber el uso para el cual se necesita el ordenador ya que de ello dependerá la rapidez de las funciones a realizar en el dispositivo. Se pueden diferenciar tres tipos de uso:

 

Uso básico

 

Para el envío de mails, navegación leve por internet, multitarea leve y uso aplicaciones de Microsoft Office, es recomendable una memoria RAM de 4GB, 8GB o 16GB.

Uso profesional

 

Para el envío de mails, navegación por internet intensa, multitarea intensa, uso de aplicaciones de software empresarial, diseño gráfico o programación de software, es recomendable una RAM de 16GB, 32GB, 64GB o más.

Uso gammer

 

Para juegos de alto rendimiento, multitarea intensa, streaming y edición o creación de contenido con editores como Adobe Premiere o Final Cut, es recomendable una RAM de 32GB, 64GB, 128GB o más.

 

Memoria RAM de un ordenador portátil y un ordenado de escritorio

 

La memoria RAM requerida por un ordenador portátil no va a ser la misma que la de un ordenador de escritorio ya que el uso va a ser diferente al igual que su mantenimiento a lo largo del tiempo. 

¿Cuánta memoria RAM necesita un ordenador portátil?

 

De 4 a 16GB

¿Cuánta memoria RAM necesita un ordenador de mesa?

 

De 16 a 64GB para ordenadores de escritorio.

 

Cómo comprobar el uso de la RAM y liberar espacio en un ordenador

 

Es muy importante llevar un mantenimiento del ordenador para alargar su vida útil. Por ello una de las principales cosas que se debe hacer es liberar el espacio cada poco tiempo. Primero se deberá comprobar cuanto espacio está ocupado y cuanto se puede liberar.

¿Cómo comprobar la memoria RAM en Windows?

 

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.
  2. Seleccione Rendimientoy haga clic en Memoria. Aquí puede comprobar la velocidad de la RAM en Windows 10 y 11, además de otras especificaciones del hardware de memoria.
  3. Si quiere ver qué tareas consumen más RAM, abra la pestaña Procesos. Para reducir el uso actual de RAM, puede forzar el cierre de cualquier tarea haciendo clic con el botón derecho del ratón en el proceso y seleccionando Finalizar tarea.

¿Cómo comprobar la memoria RAM en MacOS?

 

  1. En la barra de menú de MacOS, haga clic en Ir >utilidades.
  2. Haga doble clic en Monitor de actividad.
  3. Haga clic en la pestaña Memoria.
  4. Puede ver todos los procesos en ejecución (activos) en la pestaña Memoria, así como la cantidad de memoria que utiliza actualmente.

 

Enlaces referentes:

https://mantenimientoinformaticoeconomico.com

https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/reparacion-ordenadores-fallo/

https://mantenimientoinformaticoeconomico.com/servicios-mantenimiento-informatico/servicio-de-mantenimiento-informatico/

Renting de Ordenadores

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Configurar router Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - Tóner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistema operativo Windows 10 Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?