¿Qué hacer si el ordenador no enciende después de darle al botón de inicio?
Si tratas de encender el ordenador no enciende después de darle al botón de inicio o no responde, lo primero que debes saber es qué problemas presenta. Así como cuando pulsas el botón y que no responde, o que se enciendan las luces y ventiladores y luego se apague.
Pueden ser muchas causas que hacen que tu ordenador no se enciende, algunas principales causas se da cuando la fuente de alimentación es la que se ha roto y será necesario cambiarla o simplemente solo la obstrucción eléctrica es la que está fallando.
Contenidos de la página
A continuación os vamos a explicar algunas pautas que puedes seguir cuando esto ocurra.
Asegúrate de que todos los cables están conectados.
Puede deberse a que no le quede batería al portátil, o a que hay algún cable sin enchufar y no le llega la corriente.
En el caso de que tu un ordenador sea portátil comprueba que el cargador está conectado a la corriente y la batería está bien colocada.
Si se trata de un PC de sobremesa, será necesario comprobar que no esté suelto ninguno de los los cables principales.
Comprueba que no es un fallo del botón
El botón de inicio suele ir detrás de un botón de plástico que es lo que se ve por fuera, puede que la base en la que está sujeto pierde exceso por el uso o que el propio switch tenga algún fallo y tengas que sustituirlo, siempre puedes serguir los cables que salen del botón para ver que están bien conectado o se has desconectado.
Revisa también el botón de encendido de la fuente de alimentación, está situado detrás al lado del cable por norma general donde puede que esté la fuente apagada.
Puedes conseguir el cable de contacto, un nuevo switch y todo lo que deseas de mantenimiento informático desde en nuestra página web o contactando con nosotros.
Mi Pantalla esta completamente azul
Una pantalla azul es lo último que cualquier usuario quiere ver en su ordenador. Por lo general, significa una falla de hardware y puede necesitar una verificación completa por parte de un experto. En algunos casos, un simple reinicio puede solucionar el problema.
La pantalla azul estará acompañada de líneas de texto blanco; estos son códigos de error . Puede significar que se necesita una pequeña actualización o puede ser que una pieza del hardware importante ha fallado.
Problemas con la pantalla del portátil
A veces el ordenador se enciende, pero se queda la pantalla negra. Puede que simplemente sea que se haya configurado para abrirse en un monitor externo, pero también puede que se haya averiado la iluminación.