Importancia de limpiar una impresora
Limpiar una impresora es un procedimiento vital para alargar la vida y la utilidad de nuestra impresora. Es muy habitual que nuestra impresora se llene de partículas de polvo tanto como en su exterior como en su interior. Y esto puede hacer que se acumule suciedad en sus componentes impidiendo así su funcionamiento.
Contenidos de la página
Como limpiar una impresora
Limpiar una impresora puede parecer sencillo, pero es un proceso largo y tedioso. Al ser un componente electrónico hay que tener mucho cuidado ya que cualquier cortocircuito o modificación leve puede estropear el equipo. También es importante manipularlo estando desconectado de la corriente para evitar percances.
Pasos básicos de como limpiar una impresora
Para comenzar es necesario que se reparta el trabajo por pasos. Ahora, si no quiere ensuciarse las manos y gastar varias horas de su tiempo limpiando su impresora recomendamos que la deje en manos de algún profesional.
Paso 1: Desconecta la impresora de la electricidad.
Paso 2: Pasar un trapo húmedo por su exterior para quitar el polvo exterior.
Paso 3: Desmontar las piezas de la impresora para ir pasándoles un paño (hay que tener cuidado con los componentes electrónicos).
Paso 4: Secar todos los componentes para su uso.
¿Merece la pena aprender a limpiar una impresora?
La respuesta es NO. Limpiar una impresora como cualquier componente informático es una tarea laboriosa y meticulosa ya que cualquier pequeño traspiés puede desencadenar en el fallo de algún componente. Si no saben lo suficiente sobre impresoras lo mejor es que no pierdan su tiempo y manchen sus manos. Les recomendamos que dejen su equipo a un grupo de profesionales que limpien su impresora.
Productos para limpiar una impresora
Como todo, hay productos específicos para limpiar nuestras impresoras. Estos productos van desde líquido limpiador de boquillas y cabezales e inyectores hasta disolventes de tinta para las obstrucciones. Estos productos no son muy comunes en establecimientos comerciales son especializados en estos dispositivos electrónicos, pero se pueden obtener por internet. Lo óptimo es confiar en empresas que se dedican a la limpieza y reparación de impresoras ya que ellos cuentan con el equipo necesario para realizar una limpieza sin dañar nuestra impresora.