Hosting gratis: ¿Por qué es una mala opción para tu proyecto?

Hosting gratis: ¿Por qué es una mala opción para tu proyecto?

Cuando ves que tu negocio va ‘viento en popa’ puede ser hora de crear tu sitio web y ampliar tu clientela y ventas. Tu Dominio ya lo tienes registrado pero tienes que asesorarte o buscar qué hosting se adapta a tu situación y qué estás dispuesto a invertir. Verás que hay varias opciones para elegir, pero, en este post explicaremos que el alojamiento gratuito no es el más adecuado.

Errores al contratar un hosting gratuito:

  • Publicidad indeseable: a veces, los proveedores, al no percibir de forma directa una retribución, recurren a publicidad para poder tener unos ingresos mínimos. A consecuencia de esto, los servicios para el cliente son menores. A tu sitio web se le incorporará banners y pop up (ventanas emergentes).
  • Carga rápida: su carga se va a ver afectada porque estos servers alojan una cantidad considerable de sitios web, con lo cual, el ancho de banda se va a ver mermado. Esta caída de servidor puede durar horas y no se puede solucionar.
  • Atención al cliente: al ser un alojamiento gratuito, el proveedor no tiene la capacidad de contratar personal para dar el soporte técnico adecuado.
  • Mala prensa para tu web: cuando el resto de sitios web están mal calificados en las listas de búsqueda, tu situación también se verá afectada y esto no es nada bueno para tu negocio.
  • Cuenta cancelada y borrada: al ser un server sin coste alguno, el proveedor de tu alojamiento se puede ver en la libertad de eliminar tus páginas web y no puedes hacer nada en contra de ello. A veces, puede ocurrir que directamente la empresa de alojamiento web desaparezca sin más o por las competencias del mercado.
  • Ciber-seguridad: al ser un hosting gratuito, no te da ninguna o pocas garantías de que tu información y clientela estén en buenas manos. Si tu negocio llega a tener un ciberataque podrías tener graves problemas.
  • Gestión y personalización de tu contenido: tendrás que hacer tus propias copias de seguridad porque no tienen una política de recuperación de información y datos.
  • Límite de contenido: sobre todo para diseño y administración de tu web. A veces no puedes incluir la plataforma WordPress para su edición. Y en cuanto a software como PHP o Apache no estarán con la última versión y será imposible mantener al día.
  • Google AdSense: es una opción para generar ingresos indirectos mediante publicidad pero el inconveniente es que muchas veces su funcionamiento no es correcto. Aunque estos server ya tienen incluida publicidad, pueden perjudicar tu imagen.
  • Servicios como Wix y WordPress: aunque tengan muy buena prensa, si escoges las versiones gratuitas puede que te den problemas.

En definitiva, qué opción debemos escoger:

Al final será más beneficioso que contratemos un plan de pago. Elegiremos el que nos convenga según nuestras necesidades, lo que podamos invertir y qué clase de empresa o negocio queremos llevar. Así, podrás tener el control de tu web y tener la opción de contar con soporte técnico para cualquier incidencia que pueda ocurrir. Es posible tener un alojamiento decente sin tener que hacer grandes inversiones.

VISITANOS EN REPARACIÓN DE MOVILES IPHONE

O CIBERSEGURIDAD

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?