Hosting compartido ¿Qué es y para qué proyectos elegirlo?

Hosting compartido ¿Qué es y para qué proyectos elegirlo?

En tu búsqueda por encontrar el alojamiento más acorde a tus necesidades habrás observado que te aparecen varios tipos. Pues, bueno, a continuación vamos a hablar sobre el hosting compartido, qué es y que prestaciones tiene para saber si debes elegir este sistema de hosting.

Definición de hosting compartido:

Es un modelo de alojamiento en el que varias páginas web tienen acceso compartido al server. La capacidad de almacenamiento se divide entre todos los usuarios, contando la memoria RAM, la CPU y la máquina física. Si lo comparamos con algo, podríamos imaginarnos una caja de bombones, cada hueco es para un usuario, con su web y la caja entera es el servidor. Cada sitio web tendrá su Dominio correspondiente y su contenido se guardará individualmente dentro del espacio que haya en disco.

Ventajas de este tipo de alojamiento:

  • Coste: el precio se divide entre todos los usuarios. No se incluyen los gastos para su administración.
  • Configuración: el proveedor se encarga de esta cuestión. Actualizaciones y mantenimiento en general.
  • Perfecto para: medianas y pequeñas empresas que cuando inician su proyecto y no pueden permitirse el gasto de un server dedicado.
  • Ampliable: cuando comienzas tu negocio y vas aumentando ventas y clientes, puedes contratar más opciones avanzadas.

Antes de embarcarte en este tipo de alojamiento debes tener en cuenta:

Encontrar a un proveedor serio. Pueden llegar a engañarte y ofrecerte prestaciones que al final no son lo que eran. También pueden venderte productos ‘inflados’ que al final, no les darás uso. Un proveedor en condiciones te ofertará en relación a tus necesidades y poder adquisitivo. Es muy importante que estos alojamientos se manejen con discos SSD (solid-state Drive). Son más fluidos y eficaces por almacenar la información en chips, llegan a tener hasta 2 Terabytes. Has de tener muy en cuenta el tiempo que tarda en cargar y su respuesta. Y sabemos que cuando una página web tarda más de 3 segundos en cargarse, al final los clientes dejan de visitarla, y a consecuencia de eso, su posicionamiento en los mejores buscadores disminuye notablemente. Y por último, y no menos importante, ten en cuenta lo que el proveedor te ofrece en ciber-seguridad para minimizar el riesgo en ciber ataques.

LE PUEDE INTERESAR REDES DE AREA LOCAL

Y CONFIGURACIÓN IMPRESORAS

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?