La PlayStation se queda bloqueada

 

PlayStation se queda bloqueada.

 

 

Cuando nuestra PlayStation se queda bloqueada o tarda demasiado en cargar el menú no necesariamente será debido a un error. Vamos a enseñarte a continuación que pasos tienes que seguir para poder identificar correctamente el error antes de entrar en pánico.

El Error más común por el cual se congela nuestra PlayStation.

 

 

Uno de los errores más comunes que produce nuestra PlayStation y hace que se nos quede congelada es simplemente un error interno de procesamiento. Este error hace que nuestra consola se quede congelada y con un simple reinicio de esta, se solucionará. Por otra parte también este problema puede ocurrir por un exceso de tiempo de uso de nuestra consola lo cual provoca que nuestra consola se quede congelada. Recomendamos no exceder el tiempo de uso fijado por el fabricante y dejar nuestra consola descansar siempre entre 2-3 horas para que sus componentes se enfríen.

 

 

Error de congelamiento producido por la lectura del disco de juego.

 

 

En algunas ocasiones nuestra PlayStation puede llegar a quedarse bloqueada  simplemente por un error de lectura en el disco de juego. Estos errores a pesar de hacernos perder el avance del juego tienen fácil solución. Simplemente se pueden corregir accediendo a las actualizaciones de la consola desde el menú de opciones del menú principal. Una vez aquí tendremos que buscar si hay nuevas actualizaciones y en tal caso instalarlas. Esto soluciona con parches internos en nuestro juego instalado los problemas de bloqueos que puedan surgir.

 

 

Solucionar un bloqueo de PlayStation de modo seguro.

 

Para arreglar nuestra PlayStation bloqueada lo primero que deberemos hacer es cerrar todas nuestras aplicaciones activas. Una vez hecho esto tendremos que apagar nuestra consola y desenchufarla de la red eléctrica durante 3 minutos. A continuación tenemos que volver a enchufar y encenderla manteniendo pulsado el botón de encendido pero manteniéndolo pulsado durante 7 segundos hasta escuchar un segundo pitido. Con esto habremos accedido al inicio de modo seguro de nuestra consola, tendremos que conectar nuestro dual shock por cable para poder movernos por las opciones que nos van a proporcionar.

 

Una vez hecho este proceso tendremos que verificar que tenemos conexión a internet. Para esto accede a configuraciones, red y seleccione probar conexión. Si el estado de la línea es correcto prosigamos. A continuación, tendremos que reconstruir la base de datos, la cual podemos acceder en la 5º opción del menú del modo seguro. Si con esto no hemos logrado solucionar el problema tendremos que seguir estos pasos de nuevos y  pulsar la 7º opción, inicializar PlayStation y reinstalar el software del sistema. Esto nos devolverá nuestra consola al estado de fábrica eliminado todo contenido.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?