Que mirar antes de comprar un PC
Comprar un PC nunca es una tarea fácil ya sea por las necesidades que uno quiera cumplir o el rendimiento que se busque del PC.
Lo que sí que hay que tener claro es que comprar un PC es un proceso que se deberá realizar con cabeza y valorando bien todas las opciones. A continuación te dejamos una serie de cosas que deberás mirar antes de comprar un PC.
Contenidos de la página
Necesidades y presupuesto
Este aspecto es muy importante ya que dependiendo del presupuesto y necesidades que uno tenga, acabará decidiéndose por una opción u otra.
PC de escritorio o portátil
Se deberá mirar si se dispone de espacio suficiente para instalar una torre de ordenador o si el espacio es más reducido acabar decantándose por un portátil.
También se tendrá que mirar si tendrás que estar moviéndote con el PC de un sitio para otro o si por el contrario siempre estará en el mismo sitio.
Sistema operativo
Es de vital importancia saber cuál es el sistema operativo que se va a necesitar en el PC, porque de este aspecto va a depender la compatibilidad que tenga con otras aplicaciones.
Procesador
Para elegir el procesador se va a necesitar tener en cuenta el uso que se le va a dar al PC, si se va a utilizar teniendo muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo o si se va a necesitar para jugar.
Estos dos ejemplos requieren de velocidades de procesamiento diferentes.
Memoria RAM
Cuanta más capacidad de RAM tenga el PC mejor será para ti, ya que podrás realizar diferentes acciones al mismo tiempo sin que el rendimiento del PC se vea afectado.
Tarjeta gráfica
No hay nada peor que tener que aguantar una mala resolución de una pantalla durante horas y horas por lo tanto desde MIE te recomendamos que tengas una buena ya que visualmente el ordenador será otro mundo.
Desde MIE pensamos que estos son los pasos más necesarios que deberás realizar si quieres comprar un PC nuevo, esperamos que te haya sido de utilidad.
Fuente de alimentación
Las fuentes de alimentación utilizan tecnología de conmutación para poder convertir la corriente alterna (AC) en continua (DC).
Para ello, emplea voltajes que pueden ser de 3,3, 5 o 12 voltios. Hoy en día, más del 90% de la carga de los ordenadores se sitúa en los 12 V.
Por otra parte, gracias a las nuevas tecnologías, el funcionamiento de las fuentes de alimentación es cada vez más sofisticado.
Por ejemplo, el sistema operativo es capaz de enviar una señal a la PSU con el objetivo de indicar que apague el ordenador. Lo mismo cuando se enciende.
Apagar y encender el PC, que en la actualidad es muy sencillo de hacer, antes era mucho más tedioso porque las fuentes de alimentación eran grandes y pesadas (los recordados transformadores). En consecuencia, se tardaba mucho más. Hoy todo está más compacto.
Si tienes cualquier duda sobre este tema o quieres preguntar por nuestros servicios de mantenimiento informático no tardes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.