Previene problemas en tu PC
Mantener nuestros ordenadores funcionando de forma eficiente es una tarea ardua, pero necesaria, ya que optimizar su funcionamiento previene que tengamos que reemplazar alguna pieza o dispositivo de hardware que se dañe, y también, evita que experimentemos alguna pérdida de información grave en nuestros sistemas informáticos. Con estos consejos Previene problemas en tu PC y evita la pérdida de datos dispositivos y equipos informáticos.
Contenidos de la página
La prevención comienza con un buen trato
Una de las maneras más simples de prevenir cualquier daño, es evitar tratar mal a los equipos o someterlos a condiciones de trabajo riesgosas.
Para esto, debemos colocar el equipo en un lugar seguro en donde no pueda caerse o experimentar un golpe brusco que pueda influir en el funcionamiento de los dispositivos del hardware. Evitar manipular con fuerza excesiva los dispositivos, como teclados, mouse y unidades de disco. Es importante también mantener el equipo lo más protegido posible ante la humedad o derrames de líquidos que puedan estropear las piezas de hardware.
Limpieza, primera herramienta de protección
La limpieza es algo muy importante dentro de la prevención de daños en el CPU y otros dispositivos del ordenador.
Es por esta razón, que debemos limpiar el equipo periódicamente, realizando un mantenimiento de limpieza al CPU por dentro y fuera.
Para ello, tendríamos que abrirlo y realizar una extracción profunda del polvo que se adhiere a los sistemas de ventilación y a las tarjetas.
Protección eléctrica
La protección eléctrica de los equipos es otra de las medidas importantes, ya que las variaciones de la electricidad pueden causar daño en los dispositivos de hardware, llegándolos a inutilizar, y ocasionando la pérdida de información importante.
La primera tarea de protección que debemos hacer una puesta a tierra de los equipos informáticos. Cuando realizamos la conexión a tierra de manera efectiva, evitamos que la energía eléctrica en exceso pueda dañar el equipo, expulsándola directamente a una pared o tubería. Generalmente, los enchufes modernos cuentan con tres patas, una de ellas está hecha para puesta a tierra de los equipos y no es conveniente retirarla del enchufe. Si no sabes cómo instalar un tomacorriente aterrado, es recomendable buscar un electricista.