Contenidos de la página
¿Qué hacer para recuperar los datos de un pendrive estropeado?
Hay varias formas de intentar recuperar los datos de un pendrive estropeado, aunque no hay ninguna garantía de que funcionen. Algunas opciones son:
- Utilizar un software de recuperación de datos.
- Conectar el pendrive a otro ordenador.
- Utilizar un servicio de recuperación de datos profesional. Si las opciones anteriores no funcionan, se puede contratar a un servicio especializado para intentar recuperar los datos. Sin embargo, esta opción suele ser costosa.
Es importante tener en cuenta que cualquier intento de recuperación de datos debe hacerse en un dispositivo distinto al USB dañado para evitar sobrescribir los archivos.
Pasos para recuperar datos de un pendrive
Los pasos para recuperar datos de un pendrive pueden variar según el software o servicio utilizado, pero en general el proceso es el siguiente:
1.Descargar e instalar un software de recuperación de datos en un ordenador. Hay varios programas disponibles en línea que pueden ayudar a recuperar archivos de un dispositivo dañado. Algunos ejemplos son Recuva, EaseUS Data Recovery Wizard y Disk Drill.
2. Conectar el pendrive dañado al ordenador. A veces, el problema puede estar relacionado con el sistema operativo o con el controlador del dispositivo, y conectándolo a otro ordenador se pueden recuperar los datos.
3. Ejecutar el software y seleccionar el pendrive como la unidad a escanear.
4. Seguir las instrucciones del software para iniciar el escaneo del dispositivo.
5. Una vez finalizado el escaneo, el software mostrará una lista de archivos recuperables.
6.Seleccionar los archivos deseados y guardarlos en otra ubicación.
7. Desconectar el pendrive del ordenador
En caso de no tener acceso a un software de recuperación de datos, se puede optar por contratar un servicio especializado en recuperación de datos, estos podrían tener un proceso un poco distinto al mencionado anteriormente pero en general el proceso es similar.
Es importante tener en cuenta que no todos los casos de daño en un dispositivo son recuperables, y que incluso si los archivos son recuperados, pueden estar dañados o incompletos.
También puede interesarle: