HarmonyOS no solo es una copia de seguridad, su potencial va más allá

HarmonyOS no solo es una copia de seguridad, su potencial va más allá

El pasado miércoles, Huawei realizaba un evento en el que presentaba hasta seis nuevos productos nuevos de diferentes categorías, su esperado sistema operativo propio, HarmonyOS, y mostraba más detalles sobre el próximo Huawei P50. Fue su manera de decir a todo el mundo que pese a que el veto de Estados Unidos sobre Huawei, la unidad de consumo no ha dicho su última palabra y vislumbra un futuro en el que el Smartphone no es el centro de todo.

Pese a su campaña de comunicación para hacer ver a sus usuarios que comprar un teléfono sin los servicios de Google no es el fin del mundo y que existen alternativas, los consumidores prefieren lo fácil. Además, nos encontramos en un momento donde nuevos competidores, como Xiaomi, OnePlus u Oppo (además de Samsung), están sacando terminales muy interesantes, con buenos precios y de la mano de Android y su Play Store.

Por este motivo, desde que se anunciase el veto en 2019, la estrategia de la compañía empezó a dibujarse en una doble vía: por un lado, empezar a diversificar en gamas de producto que están aumentando en ventas; como auriculares u ordenadores  y gamas de producto nuevas, como la pantalla gigante Huawei Vision S. Por otro lado, la compañía apostó por la creación de un sistema operativo propio sobre el que funcione todo: HarmonyOS. Este lo podremos encontrar, y utilizar, a partir del 3 de junio. Sin embargo, no será en un teléfono, sino en el resto de dispositivos.

También puede que le interese: Reclamación de tarjetas revolving o  reparación de móviles

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?