¿Cómo elegir un buen proveedor de hosting?
Con todo el abanico de opciones que nos ofrecen, es normal caer en la equivocación y no elegir el adecuado a nuestras posibilidades y que nos garanticen una seguridad para nuestra página web. Antes de dar el paso, busca información o a alguien que te asesore y sepa del tema.
Contenidos de la página
Primero has de saber que son los proveedores de hosting.
Son empresas que se dedican al mantenimiento de las páginas web y también ofrecen otros servicios de hosting. Has de saber que el mantenimiento de estas estructuras es muy costoso, con lo cual, muchas de las compañías no trabajan con servidores propios. Al final, siempre tienen el mercado grandes corporaciones.
Sus precios pueden variar e incluso por optar por alojamientos gratuitos, pero no puedes fiarte de estos servicios porque pueden ocasionarte mucho quebraderos de cabeza.
Te daremos unas especificaciones técnicas para poder escoger el mejor proveedor para tu sitio web.
Primero debes leer y revisar atentamente los documentos donde especifica normas y procedimientos para tener unas buenas garantías:
- Transferencia y espacio de disco: capacidad de memoria del disco duro y la cantidad de información que se puede transferir al mes. Mejor opción de discos SSD que te darán más velocidad y mejor SEO en posicionamiento.
- Uptime (disponibilidad): la cantidad de tiempo en el que el servidor no se cae.
- PHP Y MySQL: soportes que tengan actualizaciones y últimas versiones con memoria de 256 megas mínimo y límite mayor de 25 en procesos de PHP.
Otros requisitos a tener en cuenta.
Si te decantas por un proveedor que conozcas o tenga buenas reseñas te ahorrarás problemas. Que te ofrezcan un periodo de prueba es primordial ya que podrás elegir el que más te convenga en tu caso.
Muy buen punto a destacar es que te den un buen servicio técnico, rápido y alta disponibilidad. Y a ser posible que te den el soporte en tu idioma. Si te puedes permitir varios canales de soporte, muchísimo mejor.
Que te ofrezcan un panel de acceso intuitivo y de fácil manejo es un aspecto de vital importancia.
Si tienes tienda en línea, para dar confianza a tus clientes, que te den la opción de elegir certificado SSL.
A nivel de ciber-seguridad que se pueda manejar el spam, copias de seguridad e instalaciones automáticas.
Que te asesoren personalmente.
Para finalizar, cuando hayas escogido tu proveedor, pídele ayuda para que te oriente y así poder personalizar tu sitio web.
TE INVITAMOS A VISITES NOTICIAS XAIOMI