Hosting web: ¿ qué tipos hay y cuáles son sus diferencias?
Las propuestas comerciales y el alojamiento son partes esenciales de una página web. Por eso es fundamental saber que tipo de hosting seleccionar y saber hasta dónde puedes invertir y ,así, no escoger cualquiera.
Si tienes a alguien que te pueda asesorar en este proceso, mucho mejor. Saldrás beneficiado y con una buena idea de sitio web.
La ubicación es bastante importante ya que los servidores proxy posibilitan que el usuario pueda entrar a tu web mediante acceso más próximo. Si el servidor está más alejado del usuario, más tiempo tarda en cargar la web. Si eliges un servidor de tu país:
- Que la celeridad de la página sea de tres segundo como máximo al cargarse.
- Es muy favorable que la página trabaje de inmediato para que el cliente termine su tarea lo más rápido posible y así habrá ascenso de ventas.
- La suma de SEO apropiado y carga rápida del sitio web dará como consecuencia óptimos resultados en los distintos buscadores.
- Evitar servidores de países lejanos aún sabiendo que están a buen precio.
Contenidos de la página
Tipos hosting:
- Alojamiento gratuito: bastantes inconvenientes. Se intercalará bastante publicidad para poder solventar gastos. La velocidad de carga de la página puede ralentizarse. Y lo más grabe, que tu empresa desaparezca de la web.
- Alojamiento compartido: fiable para empresa pequeña. Se puede personalizar. Bastante asequible y con proveedores profesionales.
- Alojamiento dedicado: la mejor opción cuando tus visitas pasan de 10.000 al día y tiendas online.
- Alojamiento especializado: Con facturación media y tráfico de 5.000 vistas diarias ,lo mejor que puedes elegir es WordPress.
- Alojamiento VPS: mezcla entre compartido y dedicado. Permite racionar tu web y sin dar problemas de tráfico.
- Alojamiento cloud (nube): Calidad/precio bastante bueno y acceso a distintas empresas.
- Alojamiento administrado o no administrado: la primera opción es más cara pero tienes a un proveedor que se encarga de su mantenimiento y la segunda es más barata y te encargas tu del servidor.
¿Cuál de ellos es el más contratado?
El hosting Cloud es el más utilizado en Europa desde 2018. En España se recogen los siguientes datos:
- 32,3 % para aplicaciones dedicadas a atención al cliente.
- 71,5 % para usar hosting compartido.
- 46, 7 % que usó dedicado , se cambió al cloud.
El hosting que más te convendrá será el que te de rapidez, garantía, personalización y velocidad. Siempre adaptado a tu economía.
Echa un vistazo a los siguientes enlaces consejos informáticos : consolas
y reparación y averías de móviles