Para un buen contrato de hosting te explicaremos qué debes saber sobre dominio y después te daremos unas pautas.
Contenidos de la página
Definición de Dominio.
El dominio es un nombre que asignamos a nuestro sitio web, con el cual podemos buscar e identificar nuestra página en internet. Esto es lo primero que debemos hacer para crear nuestra página o tienda. Si no hay disponibilidad de nombre, tendremos que buscar opciones. El dominio es único y exclusivo de cada página web y no pueden existir otras páginas con el mismo nombre.
El dominio está conformado por dos partes. El nombre propiamente dicho de nuestra página web con la que hacemos búsqueda en internet. Y la extensión correspondiente a nuestro país (.com, .es…).Es importante escoger la extensión adecuada a nuestro posicionamiento y mercado.
Definición de hosting.
Es el lugar donde se almacena nuestra web y toda su información. Es importante tener contratado un servicio hosting para poder visitar la web concreta y, así, que aparezca en los buscadores. Todo el contenido de una página se guarda en grandes ordenadores, llamados servidores web. Tienen una gran potencia y pueden gestionar gran cantidad de información. Contrataremos el mejor servidor para nuestra empresa y éste (servidor) será determinante en la seguridad y velocidad a la hora de entrar a una web y su información. Si queremos que nuestra web se posicione dentro de los primeros en las búsquedas será conveniente contratar un buen servicio de hosting.
Puntos para elegir bien nuestro hosting:
- Seguridad: Primer punto más importante. Con una buena seguridad evitaremos un ciberataque y así no dejará de funcionar y la información de nuestra web estará protegida.
- Velocidad de carga: esta dependerá del tipo de hosting contratado. Los más económicos suelen ir un poco más lento, y los que se suben de precio son más óptimos en velocidad.
- Servicio técnico: es muy importante, aunque muchas personas no lo tengan en cuenta, la contratación de un técnico. Este te mantendrá el hosting a punto y cualquier cosa que ocurra te lo podrá gestionar.
Capacidad de disco y ancho de banda: el servicio de hosting suele cubrir estas dos figuras. Una página media no ocupa tanto. Si nuestra web al final tiene demasiado almacenamiento de información, este punto es importante y habrá que ampliar el servicio.
El mejor para Canarias.
La velocidad de carga se ve influida entre distancia de ubicación de usuario y lugar de almacenamiento del servidor web. Es más óptimo tener una web española, principalmente visitada por españoles y almacenada en servidores en España, que esté en otro país. Así, la información recorre menos distancia y la carga web será más rápida.
Para las Islas Canarias, lo recomendable sería los servidores se distribuyeran en las islas, como por ejemplo un servidor para Gran Canaria y otro para Las Palmas. Así, la mejora sería notable para los usuarios que navegen las páginas web y no tardarían al cargarse.
PÁGINAS DE INTERÉS CONSEJOS MÓVILES