Añadir una impresora a tu equipo
Cuando conectas una impresora nueva a tu equipo mediante usb, normalmente puedes empezar a usarla de inmediato. En el caso de que no sea así, es necesario instalar un software específico para tu impresora
Añadir una impresora a tu equipo en red
Una ventaja que tiene tener nuestra impresora en red es poder imprimir desde cualquier equipo que este en dicha red. Así evitamos desplazamientos tanto de equipos como de impresoras, sumándole el lio de cables, mesas, huecos…
Conectar una impresora en red es muy sencillo, lo primero es conectarla a internet mediante un cable Ethernet. Es recomendable que a la red de cableado le añadamos huecos para conectar impresoras, escáneres…. Si ti impresora cuenta con una tarjeta de red, solo es necesario situarla cerca del router para que esta se conecte automáticamente.
¿Añadir una impresora a tu equipo por USB o en red?
La verdad es que hoy en día es extraño no añadir una impresora en red porque tiene infinitud de comodidades a la hora de buscarle un sitio a la impresora, conectar muchos equipos,…. También hay que tener en cuenta que para esto debemos contar con una toma de cable Ethernet en caso de que nuestra impresora no tenga tarjeta de red.