La PlayStation tiene fallo de luz azul

 

PlayStation fallo luz azul.

 

 

Uno de nuestros mayores temores como jugadores de PlayStation es que la PlayStation tiene fallo de luz azul como ocurría con la naranja de Xbox. Pero tranquilos esta luz no necesariamente nos indica que nuestra PlayStation ha muerto.

Error de firmware de nuestro monitor.

 

El famoso error de la luz azul de nuestra PlayStation suele ocurrir debido la gran mayoría de las veces a un problema de conexión entre nuestra consola y el monitor. Primero vamos a identificar el problema, cambiando de monitor e incluso de cable conector. Si el problema se soluciona de esta manera será un problema de firmware de nuestra pantalla. Para proceder a comprobar este error tendremos que asegurarnos de que nuestro monitor tiene actualizado el firmware necesario para estar actualizada. Esto puede hacerse mediante internet en el caso de que exista esa posibilidad o mediante un pen drive que podremos enchufar para proceder al proceso.

 

 

Error interno de software en nuestra consola.

 

Otra de las opciones por las que se pueden ocasionar este problema en nuestra PlayStation es que el software de la consola ha podido entrar en un tipo de conflicto interno. Estos conflictos para evitar problemas mayores hacen que nuestra consola directamente se apague. Para solucionar este error tendremos que acceder al modo seguro de nuestra PlayStation. Para esto tendremos que apagar nuestra consola y a continuación volverla a encender pero esta vez mantendremos pulsado el botón de encendido durante 7 segundos hasta que suene un segundo pitido. Habremos accedido al modo seguro de nuestra consola. Aquí tendremos varias opciones. La primera opción que debemos seguir es intentar reparar los datos de nuestra consola. Puede ser que alguna aplicación este mal instalado y esto nos ayude a solucionar el problema. También tendremos que asegurarnos de instalar todas las actualizaciones posibles esto también puede solucionar algunos conflictos que pueden ocurrir. Y como última medida volver a inicializar nuestra PlayStation pero volviendo a reinstalar el software. Esto eliminara todos los archivos que tengamos dentro dejando nuestra consola con el software de fábrica.

 

 

Error interno de hardware de nuestra consola.

 

Este problema ya es algo más complicado, ya que afecta a los componentes internos de nuestra consola. Estos fallos suelen ocurrir porque hemos excedido en exceso el tiempo de uso recomendado por el fabricante habiendo dañado algún componente por sobrecalentamiento. También puede ser debido a un error de fábrica. Si tenemos cualquiera de estos dos casos podremos mirar a ver si la garantía de nuestra consola nos cubre todavía una reparación. En caso negativo tendremos que contactar con el sistema de atención al cliente de PlayStation para ver donde podemos llevar a reparar nuestra consola.

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?