¿Por qué se hincha la batería de un móvil?

Tendemos a  tratar los teléfonos móviles con cuidado, pero más por el coste de uno nuevo, aunque depende de su alcance, porque son dispositivos peligrosos.
No los consideramos de esa manera y tendemos a olvidar que llevan en una energía muy poderosa: las baterías con las que se quedan el mayor tiempo posible.

Este es un hecho a tener en cuenta porque al igual que el resto de componentes, una batería es susceptible a errores de fabricación, y este puede ser entonces un peligro.
Como si estuvieran engordando, algo que no se ve muy a menudo pero no es un evento aislado, ahora trataremos de explicar este fenómeno.

¿Por qué se hincha la batería de un móvil?

Como creemos en este extenso artículo sobre baterías para teléfonos celulares, actualmente existen dos tecnologías de baterías dominantes en el mercado.

Una vez que dejamos atrás el níquel-cadmio, las baterías de iones de litio finalmente prevalecieron y ahora están comenzando a dar paso a un nuevo compuesto, el polímero de litio.

Aunque los consideramos acumuladores de energía de forma rectangular para teléfonos, siguen siendo sustancias químicas que, en debido a un mal funcionamiento o temperatura excesiva, pueden producir gases en a partir de los sólidos que contienen.
Los gases se expanden y ocupan tanto espacio como generan una presión dentro de las baterías y, por ellas, se inflan.

Estos gases se producen, como mencionamos, ya sea por un mal funcionamiento de la batería o por su propio
El sobrecalentamiento excesivo de la batería de un teléfono puede desprender gas e hinchar el cuerpo en el interior del litio y otras sustancias orgánicas que contiene.

Los famosos «vientres» que aparecen en algunas baterías no hacen nada más que lo que acabamos de obtener del gas dentro de ellas que no debería estar ahí y que aprieta la estructura hasta que se deforma.
Si nuestro teléfono puede reemplazar fácilmente la batería, simplemente retire la cubierta del teléfono, podemos obtener una nueva y reciclar la vieja.
Si tenemos un teléfono unibody tendremos que pasar por el servicio técnico.

A veces hay incluso casos de baterías hinchadas en teléfonos unibody que explotaron por sí solas, porque la parte del panel requirió menos esfuerzo de desplazamiento para la batería que la ‘parte posterior’.
Los respaldos que tienden a ser metálicos en los teléfonos unibody y, por lo tanto, son más fuertes que el teléfono frontal en sí.

¿Qué hacer si se me ha hinchado la batería del móvil?

En el caso de que se te ha hinchado la batería de su teléfono móvil hay un par de cosas que debe evitar hacer y unas cosas que de hacer para  evitar que la batería explote o  pueda causarle algún tipo de daño

Apaga el móvil 

En el caso de que se le haya hinchado la batería debe apagar el móvil, ya que una vez que se ha hinchado la batería significa que ya a creado cierta masa critica y es mejor evitar su funcionamiento. es bueno comprobar de vez en cuando la salud de la batería desde su teléfono móvil y asegurarse que el teléfono móvil no se hincha o es mas grande de lo normal por alguna parte ya que estos suelen ser indicios de que la batería a empezado a fallar

No cargues el móvil

Como ya se ha explicado antes una vez que la batería ser ha empezado a hinchar se debe suspender su uso al completo ya que cuanto más se use mas gases se van a liberar dentro de la batería y esto haciendo que lo único que haga es seguir aumentando su tamaño, esto empeorando la situación en la cual se encuentra la batería.

No aprietes el móvil

En el momento que la batería se ha hinchado como ya se ha explicado anteriormente significa que los gases de dentro de la batería se están acumulando y esto aumenta el riesgo de que se incendie el teléfono o en el peor de los casos que explote. Una de las razones por las cuales no se debe apretar el teléfono móvil es que esto puede llegar a un penetración de la barrera protectora de la batería esto haciendo que se escape el gas o se incendie.

Consulte con el servicio técnico respectivo a su teléfono

Una vez que esto pase lo que se debe hacer es contactar con el servicio técnico de su teléfono para que en el caso de que se pueda llegar a  reparar se repare y si no que se cambie por un teléfono nuevo, ya que puede ser que la batería haya fallado por un problema de la propia batería o sea otro componente del teléfono el que está haciendo que la batería falle y esto haciendo que se hinche.

En Mantenimiento Informático Económico somos profesionales en reparaciones de todo tipo. No importa el modelo ni marca, si tienes un problema con tu teléfono móvil, nosotros te lo resolveremos.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Etiquetas

Averías de Impresoras Averías de Impresoras - Limpieza de impresoras Averías de Móviles Averías de Ordenadores - Portátiles - Limpieza de ordenador Componentes - Perifericos de Ordenador - Ampliacion de Memoria Componentes - Perifericos de Ordenador - Antivirus Componentes - Perifericos de Ordenador - Disco duro Componentes - Periféricos de Ordenador - Copia de seguridad Componentes - Periféricos de Ordenador - Monitores de ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - ratones ordenador Componentes - Periféricos de Ordenador - Tarjeta gráfica Componentes de impresoras Componentes de Móviles – Smartphone Componentes de Ordenadores / Portátiles Conexiones Wifi Conexión Internet Configuración de Videoconsolas Configuración Internet Consejos informáticos Consola - PlayStation Consola - Xbox Cuidado y mantenimiento de teléfonos móviles Cuidado y mantenimiento de videoconsolas Hosting y Alojamiento web Instalación de programas o software Mantenimiento de Impresora o Fotocopiadoras Mantenimiento de Ordenadores y Portatiles Móviles Noticias de Ayudas para Tecnología Noticias Gaming Ordenadores Gaming Renting de impresoras Reparación de Impresora o Fotocopiadora Reparación de Ordenadores - PC - Portátiles - Computadora Reparación de videoconsolas Repuestos Impresora - Cartuchos de tinta - tonner Seguridad informática Sistema operativo Windows Sistemas Operativos Videoconsolas videojuegos Virus - Gusanos Virus - Keylogger Virus - Rogueware Virus - Spyware
Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?