El equipo se reinicia solo o se apaga al cabo de un tiempo

Este es uno de los averías de ordenadores que requiere urgentemente una reparación. Puede ser que suceda nada más encenderse el ordenador Windows, o que se produzca al cabo de un rato en que estamos trabajando.

 

¿Cuál es la causa de que no funcione el ordenador?

 

Los motivos por los que el equipo se reinicia solo pueden ser diferentes y unos más graves que otros. Los casos más comunes son los que vamos a explicar a continuación:

 

Los ventiladores: pueden ser la principal causa, los problemas en los ventiladores es cuando estos se sobrecalientan y no pueden soportar una alta temperatura y se comienza a reiniciarse el ordenador de manera constante.
Hardware: Si los componentes del ordenador tienen cierta antigüedad puede que sea el momento de reemplazarlos, sobre todo si tu ordenador emite algún sonido inusual. Revise los elementos instalados y comprueba que todo funciona correctamente. Existen diferentes herramientas para someter a prueba a estos elementos, obtendremos informes resultantes y podremos tomar decisiones con más seguridad respecto al reemplazo de las piezas.
Problemas con los drivers y software instalado: A veces el hecho de instalar un driver equivocado motiva que el ordenador se apague solo apenas arrancar..
Los módulos de RAM son deficientes. Un caso muy común si has comprado una tarjeta de RAM hace poco y presenta deficiencias. Es esencial testear que la tarjeta para ver si el error viene de ahí.
El microprocesador es defectuoso: suele suceder a causa de algún problema está en la tarjeta de vídeo, bien porque nunca llega a arrancar Windows.
Pero también puede producirse por motivos ajenos a estos.
Fallo en la red eléctrica del local: Este es uno de los problemas ajenos del ordenador Esto es difícil de darse cuenta si lo que falla es un enchufe y sólo tenemos el PC que se reinicia conectado a éste.
Virus: Otra de las causas principales pueden ser los archivos infectados que tengas en tu ordenador. El 85% de ordenadores está infectado con este tipo de archivos.

 

Algunos de los problemas mas comunes de ordenador

Mi Ordenador no enciende

 

El problema más básico es cuando tu ordenador no tiene la decencia ni de encenderse. Pueden existir varias razones por la cual esto sucede, desde lo más simple, hasta lo complejo.

Lo primero que debemos pensar es en la fuente de alimentación. La mayoría de las veces, el ordenador no enciende, ya que existe un problema con la conexión eléctrica. Podría ser un cable suelto o defectuoso o una toma de corriente dañada. Verifica, ante todo, si el ordenador se encuentra enchufado correctamente (o cargada si es un ordenador portátil) y prueba la toma de corriente con otro dispositivo.

 

La Pantalla está negra

 

Antes de todo, debes verificar que sea la pantalla que esté negra y no que el ordenador se haya apagado. Si puedes escuchar tu PC se inicia, pero no hay nada en la pantalla, entonces podría haber un problema con los cables que conectan el ordenador a la pantalla. Verifica si los cables están conectados correctamente y si el problema persiste, entonces prueba con otra pantalla o monitor a ver si el problema esta relacionado con el ordenador o la pantalla.

Más allá de las conexiones, el problema podría ser más serio; por ejemplo, un cableado interno defectuoso del monitor o la tarjeta gráfica.

 

Más información por formulario, llamada o Whatsapp:

Categorías

Menú
×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?